Sabado, 22 de Julio de 2017 | San Juan | Argentina

 

benjamín kuchen

“Iremos en contra del ajuste y la corrupción”

Benjamín Kuchen, en Canal 35.1HD. Benjamín Kuchen, en Canal 35.1HD.

El precandidato a senador, por el Frente Progresista criticó las políticas de Macri y defendió a la ciencia y las universidades.

Miércoles, 28 Junio 2017 08:08

 

El precandidato a senador por el Frente Progresista y Popular, Benjamín Kuchen se refirió a los principales lineamientos de campaña, rumbo a las elecciones legislativas de este año y en tal sentido marcó duras críticas a la política económica que viene implementando el gobierno de Mauricio Macri.
“Desde lo legislativo queremos actuar en contra del ajuste y la corrupción, son dos líneas de acción centrales para el país. Tienen que haber instrumentos legislativos que impidan esto que son muy negativas para un país”, señaló el ex rector de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ).
Señaló que Macri busca el beneficio de los empresarios, lo cual “traerá consecuencias negativas” y lamentó los perjuicios que están teniendo los universitarios, debido al recorte en el presupuesto para la educación pública.
“Como universitario, he trabajado mucho en ciencia y técnica, algo que hoy está frenado y eso no hay que permitirlo porque nunca tendremos independencia”, manifestó.
Respecto a los índices de pobreza que se incrementan, Kuchen dijo que se busca “centralizar las políticas con un sentido social importante”. “La pobreza se resuelve con más empleo, con el fomento a las pymes, algo que no se está haciendo”.
“Hay una tendencia, por la tecnología, a que los trabajos se realicen en forma más sencilla, incluso se podría pensar en una reducción de las horas de trabajo. Ese es un proyecto que se está planteando desde el Partido Socialista”, remarcó el precandidato a senador.
También se refirió a las dietas de los legisladores “que Cambiemos y el Frente para la Victoria, se negaron a retroceder. Los legisladores, salvo algunos específicos que son trabajadores, hay una gran mayoría que trabaja muy poca y de hecho, se sesiona muy poco”.
Kuchen aseveró que el parlamento que se renueva debe poner freno a las políticas macroeconómicas de Macri.
“Es importante que tengamos ideas creativas, potentes y concretas, en el parlamento, tanto en el Senado como en Diputados. Tienen que surgir estudios para ser tratados en profundidad”, marcó Kuchen.
Así, se busca “el bienestar en general de la sociedad”.
“Para generar trabajo, hay que cuidar las pymes, no poner restricciones en ciencia y técnica y respaldar a las universidades. El conocimiento hay que tenerlo y cuidarlo”, acotó.
En base a ello, se torna necesario- según Kuchen- plantear nuevos mecanismos.
“Para eso queremos estar en el parlamento para plasmar una opinión distinta”, añadió.
En cuanto al plan económico que debe tener el país actualmente, manifestó que debe primar la austeridad y al respecto lo ejemplificó con su experiencia, cuando fue rector de la UNSJ.
“La austeridad es muy importante para que el recurso alcance y se incorpore en los aspectos más trascendentes. Tuvimos un buen período, se realizaron muchos proyectos de investigación y casi no hubo conflictos laborales serios”, remarcó Kuchen.
Además, recordó la creación de dos carreras claves, con inmediata salida laboral como Ingeniería Agrónoma y Enfermería.
En otro orden, se refirió a las importaciones y los problemas que se generan en algunos sectores industriales como el automotriz, textil y vitícola, en el caso de San Juan.
“Las importaciones tienen que abrirse en la proporción que correspondan. Hay veces que por la coyuntura política aparecen conveniencias muy fuertes de importar productos, pero si se hace indiscriminadamente puede terminar en crisis, como es el caso de los vinos que ingresan desde Chile a nuestra provincia”, dijo Kuchen.

Paola Gonzalez

paolagonzalez@diarioelzonda.c om.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

diarioelzonda.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. diarioelzonda.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

pirelli banner distribuidores 300x250px promo mayo 2

300x250px animado

gato con botas 300x250

web digitales 1

Nuestros Productos  logos
Diarioelzonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!