A+ R A-
25 Marzo 2019
Lunes, 25 de Marzo de 2019 | San Juan | Argentina

 

PROYECCIÓN INTERNACIONAL

Invitan a muralistas sanjuaninos a encuentro en México

Se trata de los tres artistas que hicieron el mural más grande de la provincia, simbolizando el calor. El encuentro se llevará a cabo en el mes de marzo.

Domingo, 13 Enero 2019 20:02

Los artistas que crearon el mural en Avenida Ignacio de la Rosa y Avenida Alem contaron que los invitaron a participar de un encuentro de muralistas en México.
Matías Ruarte, Mercedes Yacante y Marcos Díaz hoy son reconocidos por esa inmensa obra que realizaron y que hoy ha transformado una esquina, dándole un color diferente.
Los tres artistas son muy jóvenes, pero recientemente estuvieron en Buenos Aires y allí recibieron la invitación para participar de este encuentro internacional que se lleva a cabo en la cuna del muralismo internacional. De hecho cuando se habla de este tipo de arte no se puede dejar de pensar en Diego Rivera y Siqueiro como  los principales referentes del pueblo mexicano.
Marcos Días al dar detalles de este encuentro al que fueron invitados explicó que “este encuentro se va a llevar entre el 12 y el 16 de marzo, por lo que queremos participar con mis compañeros”, afirmó al referirse a Mercedes Yacante y Matías Ruarte.
El artista manifestó que “espero que lo podamos concretar, porque para poder ir necesitamos de mucha colaboración”.
Marcos Díaz explicó que a ese encuentro asistirán no solo artistas mexicanos sino también de otros países, “compartimos vivencias, el arte y es sostener un montón de vínculos y posibilidades tanto laborales como artísticas. Por esto creemos que será una gran oportunidad”.
Atendiendo a la historia del muralismo centrada en México afirmó que “es una de las cosas que tiene este encuentro, donde vamos a poder conocer los murales cara a cara. En mi caso personal también tengo pendiente es visitar las pirámides de los Mayas y Aztecas, que son obras milenarias que van a servir como experiencia personal y artística”.
Mercedes Yacante manifestó que “necesitamos apoyos porque vamos a ir representando el país, no solo la provincia”.
Acerca de la obra que hicieron en San Juan sostuvo que “esto nos ha hecho conocer y se ha tenido una gran difusión de todo esto”. Agregó que “gracias a la difusión que se le dio, ayudó mucho a que se conozcan nuestros nombres y como artistas”.
Sobre la expectativa que le genera el viaje afirmó que “mi mamá, Mili Yacante, desde chiquita me mostraba murales de Rivera y Yacante y sus trabajos en grande y me encantaba. Esto fue lo que me incentivó a iniciar en el muralismo. De repente me veo terminando este mural de 28 metros de alto e ir a la cuna del muralismo es ir a los orígenes”.
En tanto que Marcos Díaz, acerca del compromiso social que tuvieron los muralistas en sus expresiones afirmó que “uno trata de reflejar o mostrar mundos posibles, lo que se puede cambiar, lo que nos hace bien y lo que no nos hace bien, tratamos de impactar de esa forma en la sociedad. Buscamos que movilice y llegue a la gente”.

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

pablo garcia

Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

ruben sergio web300 250

angaco

movistarfebrero

 

osse

lentes magicos ff

banner baistrocchi unac 300x250

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares