A+ R A-
23 Octubre 2017
Martes, 24 de Octubre de 2017 | San Juan | Argentina

 

POCITO

Invierten $22 millones para refuncionalizar escuela

Se trata de la escuela Eleazar Videla de Calle 12 entre Uñac y Ruta 40. La obra estuvo detenida mucho tiempo pero por fin se pudo terminar, quedando un edificio de primer nivel para los chicos de la zona.

Miércoles, 27 Septiembre 2017 20:51

 

En el departamento de Pocito, ayer se inauguró la refuncionalización de la escuela Eleazar Videla. De acuerdo a lo que informaron las autoridades presentes, en el establecimiento se utilizó una inversión de 22 millones de pesos, lo que han permitido que se haga una construcción a nuevo. También se destacó el hecho que la escuela, en todo el proceso de construcción nunca paralizó sus actividades.
El acto que se llevó en Pocito muy temprano en la mañana contó con la presencia del Vice gobernador Marcelo Lima, el intendente de Pocito, Fabián Aballay, el ministro de Educación Felipe de los Ríos, la diputada departamental Marcela Monti y representantes del Concejo Deliberante de Pocito.
A su llegada al establecimiento, el vice gobernador afirmó que “creo que está demostrado que es política de estado apostar a la educación. Esto no solo se da en la capacitación de los docentes, sino también en la infraestructura escolar. Estamos en esta escuela donde la inversión ha sido de 22 millones de pesos”. Agregó que “ahora los chicos van a poder disfrutar y adquirir conocimientos con una mayor comodidad”.
Sobre la inauguración de la obra el Ministro de Educación afirmó que “es una escuela hermosa que tiene una planta de tratamiento de líquidos cloacales, propia de la escuela, seis aulas comunes, dos aulas de nivel inicial, dos para el trabajo de música y arte, cocina, economato, comedor, SOM, aparte de sanitarios del mejor nivel
El ministro recordó que “por el mal estado de esta escuela se la conoció como la escuela de las serpientes, porque estaba inundada de ellas”, como antecedente está el 2014 cuando los padres hicieron un piquete en la puerta de la escuela por la presencia de estos animales.
El intendente de Pocito, Fabían Aballay remarcó que “esta es una escuela que necesitaba ser remodelada y hoy tiene un edificio impecable. Hoy la comunidad educativa está contenta por la obra. Es una escuela importante que nada le tiene que envidiar a otra de la provincia”.

INSEGURIDAD EN LAS ESCUELAS
Sobre el hecho de inseguridad que se vivió en la Escuela Estanislao Soler, y luego de que se apartó de su cargo al Comisario de la Seccional 26, Fabio Fernández, el ministro de Educación Felipe de los Ríos sobre lo sucedido en el establecimiento educativo afirmó que “se han hecho las actuaciones en la Policía de la provincia y creería que el jefe de Policía está debidamente informado. Además creo que debería buscar la solución de este problema de la inseguridad en las escuelas”. El ministro remarcó que “nos preocupa esta situación porque no se pueden reponer de un día para el otro las cosas que se llevan”.
Al profundizar sobre el tema de la inseguridad, dijo que “nosotros tenemos una inversión mensual con muchos adicionales que pagamos a la policía. Además colocamos rejas y alarmas en las escuelas”.
Por último marcó que “más de eso no podemos hacer, no corresponde a educación la protección de los bienes.”



Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares