San Juan Investigan varias hipótesis y por ahora no hay ningún detenido
Martes, 17 de Julio de 2018
    Crimen del prestamista

Investigan varias hipótesis y por ahora no hay ningún detenido

Tras el hallazgo sin vida de Florencio Chávez, los investigadores no descartan que se trate de un ajuste de cuentas por la actividad que realizaba.


Florencio Chávez (41) fue ultimado de un balazo en su cabeza en el interior de su automóvil que quedó estacionado en Roque Sáenz Peña al Este de Circunvalación casi Landa, en Santa Lucía.

A  partir de ese hallazgo, el último sábado pasado el mediodía, la Policía tomó intervención y se inició la investigación para dar con los presuntos autores de este homicidio que según los pesquisas “fue realizado a sangre fría”. Por ahora no hay detenidos, dijeron fuentes consultadas.

Sin embargo, confirmaron que la víctima se dedicaba a llevar a cabo operaciones con dinero.  “Era un prestamista”, comentaron.

Ese dato no es menor para los detectives, quienes hasta ayer no descartaban ninguna hipótesis, aunque la línea del presunto ajuste de cuentas parecía ser la más fuerte.En la Policía, aguardan los informes referidos a la autopsia, a las pericias que se realizaron en la misma persona del fallecido en el lugar, al levantamiento de huellas que los asesinos pudieron dejar en el automóvil, entre otras, explicaron. Mientras, ayer los efectivos tomaron declaración a varias personas para tratar de reconstruir los últimos pasos que hiciera Chávez en vida.

Se supo que él trabajaba con otra persona y que el viernes fue a buscar una máquina de contar dinero a la casa de su exmujer, ese elemento estaba en una mochila que los delincuentes se llevaron junto a su billetera y un celular.

Los asesinos, por su parte, no advirtieron que Chávez, tenía en el baúl del auto, una caja conteniendo casi un millón de pesos. Ese dinero fue secuestrado por los investigadores, el sábado pasado. 

Chávez presentó un golpe en su rostro, señales de que lo tomaron del cuello para ahorcarlo y un disparo detrás de su oreja derecha.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares