A+ R A-
20 Febrero 2018
Martes, 20 de Febrero de 2018 | San Juan | Argentina

 

web

Rago Gallo

Investigan si liberaban zonas y plantaban pruebas

La detención de los efectivos de la Seccional 17, entre ellos el comisario y fue en marco de la investigación que se desprende de la causa de hace un año atrás.

Martes, 21 Marzo 2017 21:04

 

En una conferencia de prensa, brindada en la tarde de ayer, el juez federal Dr. Leopoldo Rago Gallo con relación al procedimiento realizado por personal de Gendarmería Nacional en la Seccional 17 de Chimbas donde fueron detenidos un comisario y otros seis efectivos policiales dijo que: “La detención del personal de la Seccional 17 y de un civil ha sido en el marco de la investigación que hace casi un año atrás se detuvieron otros funcionarios policiales de la Policía de la provincia. Gendarmería ha seguido trabajando en la investigación y se obtuvieron una serie de pruebas como escuchas telefónicas y con motivo de ello se dispuso la detención del comisario y otros policías que también estarían involucrados”
“Los gendarmes encontraron droga en dos armarios de policías, serían 100 gramos de marihuana. El problema es que esa droga no estaba vinculada a una causa en especial, es decir que era droga que se encontró en la misma comisaría. Por otro lado, de las escucha surgió que la conducta era similar a las que ya habían sido valoradas en su momento como la de negociar droga, con presionar a personas para cambio de datos o volver la droga al circuito comercial”, dijo el magistrado. “Justamente la droga de causas que no ha sido secuestrada y tampoco declarada ni en el Juzgado Federal ni tampoco en provincia donde a veces van a llevar a cabo un allanamiento a determinado lugar por un delito X y se encuentra droga, no se ha puesto en conocimiento de la Justicia Federa”, explicó. “Otro de los problemas que surge a través de las escuchas es el manipuleo de droga para “plantar” como se usa en la jerga a quienes ellos dispongan en su momento. Paralelamente con motivo de la investigación surge una serie de conductas irregulares supuestamente lícitas que encuentra al personal detenido de la misma seccional en una causa que se lleva a cabo en la justicia provincial es decir Segundo Juzgado Penal. Hecho bastante grave que pueden vincular o ir en desmedro de personas que pierden su libertad o en su integridad física”, señaló Rago Gallo. “Por ello le he mandado al doctor Pablo Flores los elementos entre ellos un CD relacionado con la causa del homicidio de la señora María Bugueño para que el juez pueda evaluar lo que investigó en su oportunidad y en la que encuentra detenido un muchacho de apellido Tapia”.
“Los detenidos son siete personas, seis son policías y un civil. Por el momento no he dispuesto ningún otro allanamiento hay que ver como sigue la investigación. Se realizaron varios allanamientos más en los domicilios de los detenidos. Se han secuestrado varios teléfonos celulares, municiones de diferentes calibres y dinero en efectivo y un arma. Con el paso de las horas vamos a ver que pasa”, finalizó el juez.

0
Shares
Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares