A+ R A-
17 Octubre 2017
Martes, 17 de Octubre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Chimbas

Investigan la muerte del exdirector de la Orquesta Gustavo Plis Sterenberg

Gustavo Plis Sterenberg. Gustavo Plis Sterenberg.

El ex director de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan, Gustavo Plis Sterenberg, falleció ayer por la tarde tras recibir un disparo de arma de fuego en su abdomen, en un confuso episodio que era investigado por la justicia.

Jueves, 28 Septiembre 2017 00:09

 

De acuerdo a las versiones conocidas de fuentes policiales, el músico se encontraba atravesando un complicado cuadro de salud que lo habría llevado a tomar una drástica determinación en el día de ayer, mientras se encontraba en su domicilio, donde habría sido sorprendido por su kinesióloga.
La asistente, al advertir que el músico tenía un arma de fuego en su poder, llamó a la Policía presentándose en el lugar personal del grupo GERAS que habría intentado sacarle el arma cuando el hombre se habría disparado en su estómago.
El hombre fue trasladado de inmediato desde su casa en el barrio Pampa, en Chimbas hacia el Hospital Dr. Guillermo Rawson, donde se constató su fallecimiento como consecuencia de la herida provocada por el disparo.
Tras una larga trayectoria musical, dirigió la Orquesta Sinfónica de la UNSJ y La Camerata San Juan, en nuestra provincia, aunque últimamente por su enfermedad dejó la actividad. También había escrito el libro Monte Chingolo: la mayor batalla de la guerrilla argentina.

 

Omar Andrada

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares

flagrancia 300x250

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares