A+ R A-
19 Diciembre 2018
Miercoles, 19 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

MISTERIOSO

Investigan extraño suceso en arboleda de Iglesia

Un árbol se incendió a seis metros de altura, un tronco cercano también. Los vecinos sostienen que vieron una luz en el cielo. Se sigue investigando que es lo que ocurrió en el distrito La Colonia de Iglesia.

Lunes, 17 Septiembre 2018 20:42

 

Un árbol se incendió a seis metros de altura,  a un tronco cortado en las cercanías le sucedió lo mismo. El misterioso suceso ocurrió el sábado sobre las 21.30 horas momento en que fueron informados autoridades de Protección Civil y de la Seccional 22 de Iglesia. El mismo se registró en Rodeo en la localidad la Colonia, sitio en que se encuentra la Intendencia de Parques Nacionales y la Escuela Agrotécnica Cornelio Saavedra”.
Por ahora se investiga que ocurrió en este hecho que llamó la atención de todos los iglesianos el fin de semana pasado. Es que luego de apagar estos pequeños focos de incendio hicieron un rastrillaje por la zona tratando de encontrar respuestas pero no las hubo. En principio se sustentó la hipótesis de un meteorito o una centella, pero no encontraron ningún tipo de rastros que pudiera determinar con certeza que es lo que ocurrió. Otros afirman que pudo ser un corto circuito de los cables de energía, pero sostienen que estos están en perfecto estado y también están lejos de la zona quemada en los árboles.
Alejandro Carrizo de Protección Civil de Iglesia afirmó que “tras el llamado sobre las 22.00 concurrimos al lugar y cuando el personal se presenta también va Energía San Juan porque el primer fuego estaba muy cerca de los cables”. Por esta razón se tuvo que cortar el servicio de energía de media tensión en la zona hasta sofocar el fuego. “El pequeño foco de incendio tenía alrededor de sesenta centímetros en un árbol a unos seis metros de altura”. La situación se torna aún más extraña “porque al otro lado de la calle en una propiedad vecina encuentran otro foco sobre un tronco tirado en el piso. Este foco tenía unos 30 centímetros de largo por 15 de ancho, que lo apagaron con un balde de agua”.
De acuerdo a lo que explicó Alejandro Carrizo de Protección Civil de Iglesia, el domingo “hicimos un rastrillaje junto a la Policía y no encontramos ningún tipo de rastros”, pero de todos modos el funcionario comentó que “lo extraño es que la familia Olmedo, que vive en la zona describieron que vieron una luz y cuando salieron a ver ya estaba el foco del palo encendido en el suelo. Dicen que les llamó la atención el  color rojo del fuego, que no era común. Luego detectan el otro fuego a unos seis metros de altura”.
Por su parte, la Familia Paredes que viven en las cercanías manifestaron que “no vieron el fuego pero si vieron la luz que les llamó la atención”, de acuerdo a lo que explicó Alejandro Carrizo.
Vale decir que este palo se encontraba en el lugar porque días atrás desde la municipalidad estuvieron haciendo podas del arbolado.
Carrizo al definir lo ocurrido afirmó que “es un suceso bastante extraño por las condiciones en las que se generó el fuego. Lo cierto es que es muy rara la quemada del árbol”.


Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar diciembre

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares