A+ R A-
20 Noviembre 2017
Lunes, 20 de Noviembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Brigada de Investigaciones Sur

Investigan estafas con autos robados

Los pesquisas realizaron allanamientos en el departamento Rawson y secuestraron dos automóviles involucrados en las maniobras delictivas. Por ahora, no hay detenidos.  

Miércoles, 06 Septiembre 2017 20:05


La Policía recepcionó varias denuncias que daban cuenta de las operaciones fraudulentas que se estarían cometiendo en la provincia, con automóviles de dudosa procedencia. En tal sentido, los efectivos de la Brigada de Investigaciones Sur, se abocaron a esos casos y comenzaron con la tarea de averiguaciones hasta que la Justicia les ordenó una serie de medidas judiciales que se concretaron en la jornada de ayer.
Fuentes policiales informaron que los brigadistas realizaron por orden del Tercer Juzgado de Instrucción, a cargo del Dr. Guillermo Adárvez, algunos allanamientos en el departamento Rawson. En los procedimientos, los efectivos secuestraron un auto marca Peugeot 206, de color azul, que quedó vinculado a una causa por el delito de presunta estafa , dijeron las fuentes. Asimismo, señalaron que en la misma causa se incautó un VW Gol Trend, de color gris, que tenía un pedido de secuestro desde la provincia de Buenos Aires por el delito de robo y además poseía su documentación y patente adulterados. Ese vehículo le pertenece a una persona de la provincia de Tucumán, destacaron las fuentes. Al mismo tiempo explicaron la modalidad que habrían utilizado los sospechosos para concretar la operación usando ese auto con irregularidades.
Las fuentes dijeron que, una persona de buena fe habría entregado el Peugeot 206 y su documentación en forma de pago y a cambio recibió el VW Gol Trend, con las anormalidades que poseía. Por la operación, las partes realizaron un boleto de compra venta con otros datos y sin aclarar que se estaba haciendo una permuta, originado de ese modo un engaño difícil de probar por toda la documentación aportada por el presunto estafador.
Por el modus operandi detectado, los investigadores le dieron intervención a distintos peritos (verificación vehicular, calígrafos, entre otros) de la fuerza de seguridad, para llegar al esclarecimiento del hecho.
Las fuentes informaron que por el momento, no hay detenidos y que la investigación continúa.
Además, solicitaron a la población que tome recaudos a la hora de comprar un vehículo en forma particular, corroborando sus número de chasis y motor, patente y la verificación técnica obligatoria vigente.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares