A+ R A-
17 Diciembre 2018
Lunes, 17 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

En Canadá

Inversores ratificaron su compromiso para desarrollar emprendimientos mineros

El gobernador Uñac, el ministro Hensel junto a Joseph Grosso. El gobernador Uñac, el ministro Hensel junto a Joseph Grosso.

El gobernador Sergio Uñac se reunió con directivos de McEwen Mining, del proyecto Los Azules y Grosso Group.

Martes, 06 Marzo 2018 23:00

 

El gobernador Sergio Uñac junto al ministro de minería Alberto Hensel, se reunieron con inversores internacionales que ratificaron su compromiso para avanzar hacia la culminación de las etapas exploratorias en diferentes emprendimientos mineros. Esta agenda de reuniones se dio en el marco de la feria minera que se realiza en Toronto.

Azules
En el primero de los encuentros, en el que también participó el secretario de Minería de la Nación, Daniel Meilán, fue con Rob McEwen, director de la empresa McEwen Mining, compañía que a través de su subsidiaria Andes Corporación Minera está desarrollando el proyecto Los Azules, en Calingasta.
Los funcionarios expusieron ante el empresario la necesidad de contar con una mayor inversión en materia de exploración, lo cual posibilitaría que el proyecto pase a la etapa subsiguiente.
Hensel calificó el encuentro como muy auspicioso. “El señor McEwen manifestó que están dispuestos y que van a cumplir, en la medida que puedan, con las campañas de exploración que quedarían pendientes. En ese sentido podemos decir que se va incrementar la exploración en Los Azules para ir dejando ya cerrada esta etapa de manera tal que cuando se ofrezca el proyecto en el marco del potencial cuprífero que tiene la Argentina podamos decir que es un proyecto que ya cuenta con toda la información fidedigna, todos sus recursos determinados y que podamos seguir avanzando en el financiamiento para el desarrollo de ese proyecto”.

Filo del Sol y José María
El gobernador se reunió con los directivos Adam Lunding, del proyecto Filo del Sol y Wojtek Wodzicki, presidente y CEO NGEX del proyecto José María, ambos ubicados en Iglesia.
El ministro de Minería expresó que “los planteos son todos similares en el sentido de que necesitamos que hagan toda la exploración posible, que se termine esta etapa y que los proyectos queden lo más avanzados posible”.
Además el ministro destacó “lo que hay que hacer, es que podamos ganar tiempo para salir a conseguir el financiamiento por parte de las compañías y ponerlos al servicio de la producción minera sanjuanina y también de Argentina”.

Tres nuevos proyectos
En el último de los encuentros, el gobernador Uñac se reunió con Joseph Grosso, miembro fundador de Grosso Group, quien informó al gobernador que la empresa tiene intención de avanzar en distintos proyectos en San Juan. Luego de la reunión, Alberto Hensel, destacó que “Nos han manifestado que vuelven a San Juan para trabajar en distintos proyectos y seguir explorando”. “La función de este grupo es dedicarse a tareas de exploración y han dado la noticia y el compromiso de seguir trabando en San Juan en proyectos que se encuentran en el norte de nuestra provincia, Iglesia, y seguir contribuyendo en tareas de exploración”.
Uno de los proyectos es Mogote, ubicado en la zona Noroeste de la provincia a 4.300 metros de altura. Otro proyecto de oro es Pescado, cercano a la mina Gualcamayo, y la tercer iniciativa se trata del proyecto de oro y plata Potrerillos, localizado a solo 8 kilómetros al Este de la mina Veladero.

Banco San Juan presente en la feria minera en Canadá
Banco San Juan, único Banco con división minera dentro de sus unidades de negocios, sigue potenciando el crecimiento de los distintos sectores productivos con las líneas de crédito más convenientes y soluciones tecnológicas diseñadas para brindar mayor comodidad, seguridad y agilidad en sus operaciones financieras.
En esta oportunidad , la Gerente General de la entidad, Silvina Bellantig, acompañó a la comitiva del Gobierno de la Provincia en la feria minera PDAC 2018, la que se llevó a cabo en Toronto, Canadá. En ésta feria participan los principales expertos y profesionales del sector con las últimas novedades e innovaciones relacionadas con el mismo en sus diferentes vertientes.
En el marco de esta feria se destacó a San Juan como uno de los destinos de inversiones mineras más atractivos de América.
De esta manera Banco San Juan reafirma el compromiso de seguir acompañando a toda la comunidad de negocios de la Provincia.

Vanesa Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar diciembre

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares