Lunes, 21 de Agosto de 2017 | San Juan | Argentina

 

Día de la primavera

Y la fiesta sigue

Cientos de chicos se concentraron en los camping cercanos a la ciudad desde el domingo en horas de la tarde.  Ayer en la mañana, entre asaditos y mates se preparaban para volver a la gran fiesta de la ciudad, donde el parque sería el epicentro de la fiesta.

Lunes, 21 Septiembre 2015 18:37

 

La fiesta de la primavera en los camping se adelantó una noche. Los chicos hicieron la vigilia y en medio de la fiesta esperaron hasta que el reloj diera las 12 campanadas de las cero horas para festejar. El día de la primavera, el día del estudiante, una conjunción especial para juntar los animos de la juventud y el amor, para decir presente.
Desde hace tiempo no se puede hablar de puntos de encuentro de los chicos, hoy son nómades que andan de lugar en lugar, hasta que “la fiesta pinta”, dijeron algunos al ser consultados por Diario el Zonda y que eran los pocos sobrevivientes de la anterior jornada donde la diversión era la protagonista. Algunos en las paradas de los colectivos esperaban el ansiado transporte para seguir de gira.
En los camping del Pinar, de Rivadavia y de Villa Tacú el panorama era casi idéntico, pues eran más los que se iban del lugar que los que llegaban. “Nos vamos al Parque, allá va a estar en grande y bueno”, decían los peregrinos de la alegría primaveral. De a poco, se los veía armar sus carpas y con cierta parsimonia, recolectaban cada uno de los elementos que los habían acompañado hasta el lugar. Otros, todavía no notaban la presencia del sol y siendo casi las 11.00 se mantenían pacíficamente en las carpas, pese a que de a poco, los equipos de música iban poniendo onda a los lugares, en los que estaban.
En cuanto a los controles ejercidos por la Policía sobre la posesión del alcohol los resultados eran dispares, los mismos efectos de las fuerzas confirmaron que “los chicos buscan las formas de pasar lo que puedan”, pero de todos modos los controles se vieron con mayor rigurosidad en la zona de la Quebrada de Zonda y el autódromo y también del Parque de Rivadavia, en los que no se pudo ver a nadie tomando algo de alcohol. “Permanente estuvo la policía controlando para que no haya alcohol”, confirmaron algunos chicos presentes en el camping de Rivadavia.
En cambio, en el Camping de la Villa Tacú sobre varias mesas se vieron muchas botellas vacías de Fernet y Voldka. Los mismos chicos habían puesto los envases como una forma de tributo a su astucia, diciendo “nosotros pudimos infringir la ley seca”.
Pero en general, todo el festejo, ha sido muy tranquilo, puesto que la concentración de los chicos comenzó en algunos casos el día jueves. “Nosotros estuvimos acá toda la noche y los vehículos pasaban sin parar, lo que daba señales de que los lugares donde había concentración era con mucha gente”, explicaron agentes dispuestos en las puertas del Autódromo Eduardo Copello.
Como dato a rescatar es que durante los días de reunión no hubo disturbios por parte de los jóvenes,

La fiesta donde sea
En los camping se veía dos clases de chicos, los que se iban buscando otro lugar para su diversión y los que se quedaban o acaban de llegar,
Entre estos ultimos el ánimo era distinto, el mate, medias lunas, bizcochuelos, el fueguito para preparar algo para comer y hasta los más adelantados que tenían el asadito terminado, como para darle tempranito al diente antes del medio día.
Cada uno de los puntos de encuentros en los que se formaba algún grupo, la música en general era un elemento infaltable. Es por ello que la variedad era amplia, desde la cumbia o el cuarteto a los ritmos reggeatoneros de Centroamérica. El objeto era pasarla bien, no importaba que fueran de Rawson, Capital, Pocito, Santa Lucía, Chimbas. O si eran del secundario o la universidad, cada cual tenía su espacio y la posibilidad de divertirse sanamente.
Un fútbol y una improvisada cancha de voley para poder disfrutar a pleno a este sitios en la casa. Para otros, el sueño posible era el adelanto, de lo se les vendrá en horas de la tarde sin son partidarios de estar entre la multitud de gente en el Parque de Mayo.
Sin dudas la propuesta de poder ver a La Bersuit, Ciro y los Persas y la Konga son el plato más atrayente para cualquiera de los que gusta de la buena música.

 

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Galería de imágenes

COLEGIO ALMAFUERTE

banner 300x250 final

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313