Jueves, 17 de Agosto de 2017 | San Juan | Argentina

 

SANIDAD ALIMENTARIA

Refuerzan controles en pescaderías por la Semana Santa

El jefe del departamento de Medicina Sanitaria, Roque Elizondo afirmó que lo principal es que no se corte la cadena de frío de los peces bajo ninguna circunstancia.

Sábado, 18 Marzo 2017 14:45

El doctor Roque Elizondo, titular del departamento de Medicina Sanitaria afirmó que “se intensifican en estos tiempos los controles sobre los centros de acopio del pescado y en las pescaderías y vendedores ambulantes, que la carne nunca rompa  con la cadena de frío”, de manera que el producto se encuentre en buenas condiciones de consumo.
El funcionario se mostró conforme porque “este año vamos a tener mas movilidades para hacer controles, cosa que en otros años no había sucedido”.
Agregó que “como lo hacemos siempre para estas fechas llevamos adelante en los distintos lugares de venta y expendio de pescado. Esto no solo se hace en los  puntos de venta de los productos sino también en las plantas de acopio que hay en San Juan”.
El profesional recordó que al menos se  encuentran en San Juan unas siete u ocho plantas, que son las que distribuyen el resto del producto a la provincia.
“Lo que nosotros hacemos con esta tareas es la prevensión de enfermedades provocadas por el pescado. Pero por sobre todo hacemos mucho hincapié en el mantenimiento de la cadena de frío. El  pescado es uno de los alimentos que si se corta  la cadena de frío  puede provocar problemas de salud a la hora de consumirlos”.
El funcionario se mostró conforme pues “este año vamos a tener más movilidades con las cuales vamos  a poder trasladar a los inspectores a distintos puntos de expendio de pescado, lo que incluye a los puestos callejeros”.
Agregó  que en 2016 tuvieron una muy buena aceptación  las propuestas que nosotros hacíamos sobre todo, los que tienen los puestos callejeros no cortaran la cadena de frío”.
Es por esto que los consejos útiles apuntan a que los puestos estén en la sombra, con el producto protegido. “La gente hace caso y esto nos alegra mucho porque lo que vamos diciendo se cumple. Es por esto que lo que se recomienda es tener continua la cadena de frío, aquel que no cumpla con los requisitos que se han previsto, se les decomisa la mercadería”.

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COLEGIO ALMAFUERTE

pirelli AGOSTO 14 08 17

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313