Jueves, 17 de Agosto de 2017 | San Juan | Argentina

 

Educación

Quince escuelas participan del Plan Municipal de Lectura

Bajo el slogan “si quieres aventura lánzate a la lectura”, se dio el punto de partida para este programa municipal donde participan 15 escuelas.

Jueves, 20 Abril 2017 17:05

 

Ayer con la consigna de que la educación  y la lectura son pilares básicos de la gestión cultural, en el predio de la ex Estación San Martín, se hizo el lanzamiento del Plan Municipal de Lectura.  En el mismo se conjugan los esfuerzos de escuelas, uniones vecinales y bibliotecas populares.
Del acto participaron el intendente Franco Aranda quien marcó que “lo que intentamos es seguir fomentando la lectura a través de todos sus medios porque teniendo chicos más leídos, tenemos chicos más educados y esto lleva a que tengan un mejor futuro”.
Vale marcar que este plan ha sido premiado por el Ministerio de Educación de la Nación y la Fundación Santillana y además es avalado por el Ministerio de Educación Provincial.
Aranda cuando habla  del programa afirma que “las bibliotecas colaboran en este plan y son un poco la base del mismo. En estos lugares los chicos pueden enterarse de distintos titulos que pueden despertar el interés de cada uno de ellos, que en muchos casos son diferentes”, apuntó el funcionario. Es por esto que remarcó  que “lo importante es despertar en los chicos el interés por la lectura, para que ellos aprendan los distintos puntos de vista.
Tiene que marcarse que del Plan Municipal de Lectura participan 15  escuelas con sus respectivos turnos de mañana y tarde, además de cuatro bibliotecas populares y tres uniones vecinales.
Tiene que decirse que en el ámbito de Capital son 43 las escuelas primarias.
Al dar detalles del plan, el Secretario de Cultura de Capital, el licenciado Luis Eduardo Meglioli afirmó que “en el plan se les entrega a las escuelas unas mochilas con libros, que están dos meses en cada institución. Las mismas van rotando de establecimiento en establecimiento, para que todos los libros puedan llegar de una forma u otra a los chicos”.
Meglioli afirmó que “el plan contempla la circulación de alrededor de 100 mochilas viajeras con sus respectivos libros”
A esto agregó que “ademas les damos a las instituciones libros para que los chicos puedan tener otras lecturas, además  de las que se les pide en la currícula”.
Meglioli al profundizar sobre el programa afirmó que “esto es muy bueno porque crea el habito, en tiempos donde nos estamos alejando sin querer del libro con soporte de papel y nos vemos más hacia la tecnología en otros soportes”.
Agregó que “lo importante es que los libros que se ponen en las mochilas viajeras es una selección muy pensada de acuerdo con los planes del Ministerio de Educación y para que los chicos puedan trabajar con sus maestros”. Es por esto que “estos libros son protagonistas del programa de estudios, de cada curso y cada año. Lo que hacemos es agregar más bibliografía de la que habitualmente tienen los chicos”. De hecho esto es una alternativa extra para que “los chicos puedan leer conceptos diferentes, con un sistema de lectura y aprendizaje de las mismas que es divertido y entretenido”

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COLEGIO ALMAFUERTE

pirelli AGOSTO 14 08 17

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313