Lunes, 21 de Agosto de 2017 | San Juan | Argentina

 

RIVADAVIA

Inauguran sala de situación para municipio saludable

La municipalidad de Rivadavia inauguró una sala de situación donde debatirá la intersectorial de salud, sobre temas del departamento. San Juan tiene ocho municipios responsables en Saludm que buscan el status de saludables.

Viernes, 17 Marzo 2017 15:17

 

El programa Municipios Saludables se implementa a nivel nacional y tiene por objeto evaluar cual es el grado de compromiso que tienen las intendencias con los temas relacionados con la salud.
En en el caso de San Juan son ocho las comunas que tienen amplios avances en lo que se  refiere a su incursión por los temas de salud. Es por esto que están en constante evaluación y para ello trabajan muy de cerca los actores sociales.
Es por esto que en la mañana de ayer se inauguró un salón de usos múltiples en el espacio de Casa Blanca, donde tendrá un espacio para trabajar la comisión intersectorial.
El acto contó con la presencia del Ministro de Salud, Castor Sánchez y el intendente de Rivadavia entre otros funcionarios..
El jefe comunal manifestó que “lo que hacemos en materia de salud es preventivo, lo que lleva a que la población tenga mejores condiciones de salud. Es por ello que en las reuniones de la intersectorial nos reunimos todos en este sector”. Aclaró que en el caso del municipio  tenemos 32 áreas, que de alguna manera todos se interrelacionan”, detalló el intendente. Afirmó que “cuando inauguramos una plaza, damos a los vecinos más aire libre, cuando lo  hacemos también los dotamos de elementos para hacer gimnasia, de modo que se pueda mejorar la condición de vida y como esto todo lo que nos proponemos lo hacemos con una visión preventiva”.
Por su parte, el ministro de Salud afirmó que “me pone muy contento que haya un fuerte interés de los municipios en trabajar sobre medicina preventiva. Cuando lo hacemos vamos antes de la ocurrencia de la enfermedad, lo que nos da la posibilidad de implementar políticas efectivas”, apuntó el funcionario.
Ante la realidad de San Juan, se mostró conforme pues “en todos los municipios hay un fuerte incentivo para trabajar en temas relacionados con la salud, lo que marca que hay una nueva apertura en las comunas,  que llevan a que no solo se encarguen de los temas tradicionales sino también de aquellos que no son de su total incumbencia directa”.  Agregó que “estos detalles que se obtienen de los municipios nos dan un panorama claro de lo que tenemos que hacer y cómo en distintos puntos de la provincia”

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COLEGIO ALMAFUERTE

banner 300x250 final

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313