Jueves, 17 de Agosto de 2017 | San Juan | Argentina

 

fiesta nacional del sol

Los sueños de Abril Oyola alcanzaron su libertad

La representante de Chimbas, que es odontóloga y tiene 26 años, sumó 30 votos y se convirtió en la sucesora de la albardonera Gabriela Puerta. Carolina Oro, de 20 años y representante de Pocito, es la nueva virreina.

Lunes, 27 Febrero 2017 00:00


Con haber ganado en mi departamento ya estoy hecha”. Así, tiempo atrás, se expresaba en estas mismas páginas Abril Oyola, la odontóloga de 26 años que representó a Chimbas en la Fiesta Nacional del Sol. Sin embargo, el destino le tenía reservado algo más. Y anoche, por voluntad y decisión del jurado como así también de muchísimos sanjuaninos que le eligieron a traves del voto telefónico y en los medios gráficos digitales, se convirtió en la flor más bella de nuestro bendito y querido territorio provincial.
Los números, que son fríos y nunca mienten, dieron un contundente triunfo para la chimbera Abril Oyola que sumó 30 sufragios para quedarse con los honores de ser la reina de la Fiesta Nacional del Sol 2017. Mientras que la pocitana Carolina Oro, con 18 votos, se convirtió en la flamante virreina.
Abril, que es la menor de 4 hermanas, fue la primera en levantar su brazo derecho cuando se abriò la urna para saludar a la enorme cantidad de público que llegó hasta el autódromo para ver y conocer a la sucesora de la albardonera Gabriela Puerta. Y a partir de ahí, comenzó el voto a voto por unos instantes junto a las reinas departamentales de Pocito y de Sarmiento. Sin embargo, la oriunda de Chimbas logró rapidamente una importante ventaja más allá de que en tres oportunidades apareció el voto que nunca falta: “Un voto para todas”.
Mientras tanto, por el segundo lugar estaba muy parejo entre Pocito (Carolina Oro) y Sarmiento (Lourdes Juan). Pero enseguida se puso a tiro Jachal (Isa Jaime) y Capital (Geo Cerdera). Y por un momento pareció que también se arrimarían Rivadavia (Aldana Mejibar) y Santa Lucía (Rocío Echegaray).
A medida que aparecían los votos y la urna comenzaba a vaciarse, Chimbas comenzaba a afianzarse en la cima. Y de a poco, Pocito se despegaba en el segundo lugar... hasta que salieron los últimos sufragios y todo parecía estar definido. Aunque claro, restaban los votos de los sanjuaninos a traves de los medios gráficos digitales que eran dos para la ganadora y uno para la segunda.
Chimbas también ganó en los medios digitales y Jáchal logró un voto. Y así la suerte ya estaba definida. Abril Oyola, aquella joven de 26 años que dijo que entró a estudiar odontología porque le gustaba la medicina, terminó por convertirse en la sucesora de Gabriela Puerta. En tanto que Carolina Oro, que tiene 20 años y sueña con ser contadora pública (cursa el tercer año), logró convertirse en la virreina.

DT Diario EL Zonda

redacciona@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COLEGIO ALMAFUERTE

pirelli AGOSTO 14 08 17

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313