San Juan Intervención artística en la ex Legislatura Provincial
Sabado, 20 de Octubre de 2018

diamamaMOVIL

    PRESERVANDO LA MEMORIA

Intervención artística en la ex Legislatura Provincial

El artista sostiene que con su intervención lo que hace es advertir que ese lugar fue un centro clandestino de detención.

En la mañana de hoy se produjo una intervención artística en la puerta de la Ex Legislatura Provincial por parte de Miguel Baez, alumno avanzado de Artes de la Facultad de Filosofía”.
Al definir el objetivo de esta acción sostuvo que “la idea es generar una reacción en los transeúntes  y mantener vigente y viva la memoria social”. Agregó  que “desde el principio la idea era trabajar con este lugar que es un sitio de memoria, que tiene una carga social y política importante. Lo que queremos con esto es devolverle su sentido semántico”, afirmó el artista.  Es por esto que remarcó que “me parece que estos sitios de memoria merecen tener la visibilidad que merecen”.
En ese sentido profundizó al decir “esto se hace más importante en momentos en que se ven peligrar los derechos humanos”.
El joven artista informó que la intervención se da como trabajo final de una beca de investigación por ser becario del CICIDCA.
“Esta intervención es lo que realizo como trabajo final de todo el año de investigación que tengo con la beca”, detalló.

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares