A+ R A-
19 Abril 2019
Viernes, 19 de Abril de 2019 | San Juan | Argentina

 

Padres detenidos

Interrumpieron el embarazo de la menor abusada

En la mañana de hoy, la menor fue sometida a esta práctica legal y se encuentra en perfecto estado de salud, contenida por los profesionales de la salud. Las Cámaras Gesell, por ahora no tienen fecha.

Miércoles, 03 Abril 2019 13:14

Finalmente la Justicia entendió que lo que estaba viviendo la menor de 11 años, presuntamente abusada por su padrastro, actualmente detenido en la Central de Policía, al igual que su madre, que está siendo investigada por encubrimiento, merecía una respuesta a esa carga emocional y psicológica que estaba soportando y que merecía una respuesta inmediata, fundamentalmente por su estado de salud.

De ahí que el juez decidió darle intervención a los profesionales de la salud y recurrir a la interrupción del embarazo de casi 20 semanas  de gestación.

Por ello es que, el juez titular del Primer Juzgado de Instrucción  a cargo del doctor Benito Ortíz, dispuso que en la mañana de ayer,  la menor sea sometida a esta operación disponiendo de las medidas conducentes de interrupción de embarazo, teniendo en cuenta los protocolos, para que se le practique el aborto a la menor abusada en una humilde vivienda del asentamiento Cristo Pobre del Médano de Oro, en el departamento Rawson, señalaron las fuentes.

Este pedido, había sido solicitado al juez de la causa, el día anterior (día martes), por las dos Asesoras de Menores, las doctoras Patricia Sirera y Laura Romarión, que en la mañana de ayer, llevaron a cabo una conferencia de prensa donde dieron a conocer que la pequeña ya había sido sometida a esta práctica legal teniendo en cuenta que se trataba de un embarazo, no querido, sino que la menor había sido obligada por parte de la nueva pareja de su madre, destacaron fuentes tribunalicias.

La menor se encuentra bajo contención de profesionales de la salud, pero además fue puesta en contacto con su hermana menor, de 5 añ

os, quién preguntaba reiteradamente por ella.Ambas criaturas se encuentran separadas de su familia y bajo custodia de la Dirección de la Niñez y Adolescencia. La mayor sigue internada y la pequeña permanece en un hogar del Estado. Mientras tanto, los profesionales de Desarrollo Humano trabajan para encontrar si en la familia extendida hay alguien que pueda hacerse cargo de las niñas.

  En tanto que la causa judicial sigue adelante, con la investigación del padrastro, principal sospechoso y señalaron por la pequeña como el autor del abuso y el embarazo de la pequeña, y a la madre de las niñas como presunta cómplice de semeja

nte delito de instancia privada. Incluso, por lo que no descartan investigar si la menor de las pequeñas, de sólo 5 años, también fue víctima de los ultrajes del hombre. Ahora las Asesoras se Menores, tendrán que esperar que la menor reciba el alta para recibirlas  (a ambas), en los que será la Cámara Gesell que por ahora no tiene fecha, dijeron. 

Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

angaco

movistarfebrero

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares