Imprimir esta página
Mendoza

Interpol salva a una joven que estaba a punto de morir por “La Ballena Azul”

La chica sufría ciberacoso. Habían amenazado con matarle a toda la familia. Estaba herida. Un aviso que Interpol Colombia envió a Argentina alertó a la Policía Federal, que logró salvarle la vida a una chica de 15 años de Las Heras, Mendoza, que estaba en la etapa final del macabro juego de “La Ballena Azul”.

Miércoles, 18 Octubre 2017 11:32

 

Luego de la notificación de Interpol, investigadores de la delegación Mendoza comenzaron un “intenso rastrillaje en redes sociales y lograron ubicar a la joven en cuestión”, detalló la Policía Federal en un comunicado.
La chica utilizaba un perfil falso con nombre de váron, lo que dificultó aún más el rastreo virtual, afortunadamente se actuó a tiempo y evitaron un desenlace fatal.
Los efectivos identificaron la casa de la joven, en la calle Lisandro Moyano, y rápidamente llegaron al lugar. En ese domicilio hallaron a la joven realizando el último paso del macabro reto, que obliga a quitarse la vida: se había provocado cortes en los brazos y estaba sangrando, agregaron las fuentes.
La adolescente vivía un verdadero calvario: al entrar en el juego comenzó a recibir ciberacoso, con graves amenazas contra la integridad física de su familia. Una cuenta de Colombia le aseguraba que, si no hacía lo que le ordenaban y lo mostraba, sus seres queridos iban a sufrir las consecuencias.
En el caso intervino el Órgano Administrativo Local (OAL) de la provincia y la chica quedó internada en el Centro Integral Provincial de Atención en Urgencias del Adolescente, ubicado en Guaymallén.

Extremo cuidado
Las redes sociales son la vía para este flagelo; alguien termina acosando a los chicos, amenazándolos y haciendolos sentir que los vigilan todo el tiempo. Como en el caso de la menor de Las Heras, muchas veces amenazan con acabar con sus seres queridos, por lo que los chicos tienen que guardar el secreto y seguir instrucciones macabras

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Notas escritas por: Graciela Herrera