A+ R A-
21 Febrero 2018
Miercoles, 21 de Febrero de 2018 | San Juan | Argentina

 

web

salud pública

Intenso control sanitario en las colonias de verano

Vacunación de HPV para niños, control de peso y talla, educación buco-dental y charlas a padres sobre enfermedades infantiles son algunos de los chequeos que se realizan.

Lunes, 09 Enero 2017 15:52

Las colonias de vacaciones van mostrando, año a año, nuevas alternativas para los pequeños concurrentes que redundan en una mejor y más calificada atención.
Este 2017, el ministerio de Salud Pública dispuso de la tradicional atención odontológica sumada a Diagnósticos Clínicos, Abordaje Territorial, Educación para la Salud y Vacunación.
El Dr. Mathias Espejo, Subsecretario de Medicina Preventiva, dijo que “hemos pensado que las colonias son un buen momento como para hacer un diagnóstico real del estado de salud del niño. Con Odontología y Enfermería ordenamos sectorizar el trabajo y que las zonas sanitarias atiendan con agentes sanitarios, enfermeros y médicos  de sus distritos” dijo.
El funcionario expresó que “la atención no solo consta de salud bucal, sino también control de los carnet de vacunación, la vacunación del HPV para varones, medidas antropométricas de peso y talla, charlas educativas a los papas que se quedan en los clubes, entre otros” .
A pesar de que el número de profesionales varía en cada zona sanitaria, Espejo relató que “va mucha gente, en promedio dos agentes sanitarios, dos enfermeros  y médicos. El operativo sanitario lo lleva el ministerio de Salud, y la coordinación general de las colonia el ministerio de Desarrolla Humano” finalizó el médico.

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares