A+ R A-
17 Octubre 2017
Miercoles, 18 de Octubre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Salud Pública

Instalarán centro de alta complejidad en el Hospital Español

Las autoridades del Gobierno se reunieron con FUESMEN y CNEA para la creación del polo científico y medicinal. Las autoridades del Gobierno se reunieron con FUESMEN y CNEA para la creación del polo científico y medicinal.

Con equipamiento para abordar áreas oncológicas, neurológicas y cardíacas, se creará un polo tecnológico y medicinal para tratamiento e investigaciones.

Jueves, 12 Octubre 2017 22:59

 

En el marco de la firma de convenio con la Fundación Escuela Medicina Nuclear (FUESMEN) de Mendoza y el Gobierno de la Provincia, la creación de un centro de alta complejidad de diagnóstico por imágenes en el Hospital Español dio un paso más hacia su concreción, ya que en conjunto con la Comisión Nacional de Energía Atómica se llevará adelante el proyecto de instalación de maquinarias y equipamiento para el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de pacientes con patologías complejas, ya sean oncológicas, cardiológicas o neuro psiquiátricas.
Con un tomógrafo que permitirá detectar el cáncer de una manera más eficiente, cuya tecnología está preparada para el diagnóstico y tratamiento de dicha enfermedad, lo que se pretende es construir un polo tecnológico científico oncológico al que toda la población sanjuanina pueda acceder de forma gratuita, sin tener que trasladarse a otras provincias, como sucede actualmente.
En ese sentido, las autoridades que participaron de la firma, encabezadas por el gobernador Sergio Uñac, destacaron la importancia del proyecto para las generaciones venideras. “Hoy es un día histórico para la provincia. Estamos generando políticas de Estado, porque si bien trabajamos en lo urgente lo hacemos en lo trascendente a las gestiones y que quedarán para siempre, gracias al aporte del recurso humano del país”, manifestó.
Por su parte, el ministro de Salud Pública, Castor Sánchez Hidalgo, expresó: “La idea era encontrar dónde estaban las necesidades en el área de salud en la provincia y en el camino fuimos más allá y hoy lo que vamos a concretar tiene importancia para la región entera”.
El presidente de FUESMEN, Enrique Noya, señaló que otras provincias desean realizar este tipo de proyectos. Sin embargo, fue San Juan quien presentó ideas concretas para llevar a cabo un proyecto serio. “San Juan nos propuso un proyecto ambicioso que apoyaremos”, dijo en sintonía el titular de la CNEA Osvaldo Calzeta.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares

flagrancia 300x250

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares