A+ R A-
18 Julio 2018
Miercoles, 18 de Julio de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

teatro del bicentenario

Instalan un dispositivo para mejorar la audición de hipoacúsicos

Se apunta a cumplir con los requerimientos para la inclusión de personas con discapacidades. El aro magnético brindará una mejor calidad de sonido a personas con audífonos.

Martes, 18 Abril 2017 17:14

 

El Teatro del Bicentenario ya cuenta con un aro magnético que brindará una mejor audición a personas con hipoacusia.
“Se trata de amplificar el sonido de una fuente determinada en ondas magnéticas que son recogidas por los audífonos de modo más nítido y sin interferencias del ruido ambiente”, explicó el director del Teatro, Eduardo Savastano.
Este aro se colocó en el sector central de platea de la sala principal del Teatro.
“Es productivo para la sala del Teatro del Bicentenario donde prevalece la acústica para que todos los asistentes puedan escuchar de la mejor manera posible y así disfrutar de los diferentes espectáculos, óperas y conciertos que desarrolla la sala”, amplió Savastano.
A su vez, el secretario de Turismo, Roberto Juárez explicó que este dispositivo de muy bajo costo de fabricación, se instala por única vez en un ambiente y cambia para siempre la percepción sonora de personas con hipoacusia”.
El usuario de audífonos sólo debe tener en cuenta de colocar su dispositivo en función de modo T y así la señal es escuchada por la persona que posee el audífono sin interferencias del entorno, reverberaciones ni ruidos. De esta manera, el usuario recibe en su audífono el sonido limpio de la fuente, cosa que no ocurre con el audífono en modo micrófono.
Durante dos intensas jornadas, el personal técnico del Teatro del Bicentenario junto a la Mutual Argentina de Hipoacusia, trabajaron junto a especialistas en esta materia, para dejar instalado correctamente el aro magnético dispuesto en el sector central de platea y que ya se puede utilizar.
El diputado y jefe de bloque justicialista, Pablo García Nieto, participó en esta ocasión dado que fue el autor de la ley que reglamentó la obligatoriedad de la instalación de aros magnéticos para hipoacúsicos en cines, teatros y cualquier otro lugar de uso público o privado, destinado a espectáculos. Esta ley es la 8292, vigente desde 2012.

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

banner MOVISTAR 300x250 san juan cuyo

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares