A+ R A-
26 Septiembre 2018
Miercoles, 26 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

CAPITAL

Inspecciones muestran que tipo de comidas sirven en restaurantes

Nuevas inspecciones pusieron a la vista la calidad de productos que se ponen en la mesa de algunos restaurantes. Locales con cocinas sucias y hasta con excremento de ratas son algunos ejemplos.

Miércoles, 02 Agosto 2017 18:41

 

La calidad de los alimentos que se ponen en la mesa de algunos restaurantes dejan mucho que desear de acuerdo a lo que indican inspecciones que se han realizado no solo desde Capital, que hace 15 días clausuró 6 locales por problemas de higiene y salubridad, sino que también con cuatro clausuras que se habrían realizado por parte del Departamento de Medicina Sanitaria, a cargo del Doctor Roque Elizondo.
De acuerdo a lo que trascendió por otros medios provinciales, una de las clausuras habría sido a raíz de que en el lugar se encontró suciedad de todo tipo y hasta excremento de ratas. Estos operativos se los pone en potencial, porque el mismo doctor Elizondo a este medio, negó su existencia, cuando dio declaraciones radiales sobre los mismos. De todos modos, no es objeto analizar la incomprensible actitud del funcionario, sino lo que se debe poner foco es que tipo de comidas tiene el ciudadano cuando se sienta a una mesa de un restaurante a comer.
Sobre los infractores se pidió los nombres y las autoridades se negaron a darlos, pues se argumentó que esto representa una publicidad negativa, para quienes están en esta situación y que pueden mejorar para volver a servir a los sanjuaninos.
Sin embargo, ante este planteo, se tiene que poner el argumento legal del bien común sobre el individual. Esto se puede leer de dos manera, por un lado, si se sabe quienes son los infractores y los que tienen una conducta flaca al cumplimiento de la normativa vigente, será la gente quien decida si se expone a sus productos  o no en otra ocasión. La realidad es que aunque se haya puesto en regla, los antecedentes dejan la puerta abierta a que el infractor que tiene problemas de higiene y salubridad, pueda volver a incurrir en el mismo tipo de infracción. Por el otro, es que el infractor debe tener algún tipo de castigo social por poner en riesgo la vida de los demás y en este caso, no hay mejor cosa que tocándole el bolsillo o los ingresos.
Vale marcar que quienes defienden que no se sepa el nombre de los que atenta contra la salud van a argumentar que será el juez de faltas el que dictamine, como lo hace, la sanción que le corresponde, y que estará en él dar o no los nombres de quienes infraccionan. Lo que lleva a que con este accionar, el “empresario”, cumpla con los tiempos de la clausura preventiva, haga lo que la justicia le recomendó y que nadie sepa, si fue bien o mal alimentado en algún sitio u otro de la provincia.
La realidad muestra que teniendo la posibilidad de exponer a quienes incumplen con la normativa vigente, no solo los deja en evidencia, sino también, que aquél que tiene su cocina en condiciones no permitidas, donde se encuentran insectos y roedores, pueda tener una sanción ejemplar, que no solo sea la clausura del local que tiene en el momento, sino que jamás pueda ser habilitado a manejar o trabajar en un negocio del rubro  gastronómico.


Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares