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14 Noviembre 2018
Miercoles, 14 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Insólitos métodos para revender entradas para el Superclásico

Aparecieron avisos en los sitios de Internet catalogando las entradas como "cable USB" o "pendrive" para camuflar el delito.


La locura por histórica final que jugarán el próximo miércoles Boca y River en Mendoza se instaló en todos los ámbitos. En la gran expectativa por el duelo entre los colosos del fútbol argentino, en las picantes declaraciones cruzadas, en el gran operativo de seguridad que se prepara en la provincia cuyana, en los exorbitantes precios oficiales de las entradas y, como podía esperarse, también en los insólitos métodos utilizados para la reventa.
Si los importes de los tickets que se comercializan por las vías legales ya parecían excesivos ($800 la popular y entre $2.200 y $3.200 las plateas), lo que ocurre en el mercado informal traspasó cualquier límite: a esta hora, en distintos sitios web, las generales cuestan desde $3.200 y una platea preferencial llega a venderse a más de $13.000.
Esto significa que darse el gusto de ver en vivo el Superclásico en el Malvinas Argentinas puede costar más caro que presenciar la final del Mundial de Rusia 2018, ya que la entrada más económica para ese partido en el estadio Luzhniki, de Moscú, cuesta menos de $10.000.
Varios días antes del inicio de la venta oficial de entradas para la esperada final de la Supercopa, en páginas de internet de compañías internacionales como StubHub o Via Go Go ya se ofrecían tickets por valores muy superiores a los originales. En ese momento una platea se ofrecía a más de $17.000 aunque, por cuestiones de oferta y demanda, el precio fue bajando. Sin embargo, todavía son un 300% más caras que las oficiales. Pero, el ingenio popular no conoce límites, y aparecieron los avisos en los sitios de ventas por Internet catalogando el producto como "cable USB" o "pendrive" en un intento por "camuflar" lo que constituye un delito.

La venta de populares se realizó el miércoles a través de la web. Arrancó a las 10 y en 15 minutos apareció el cartel de "entradas agotadas". Esta situación provocó malestar, dudas por la transparencia del método utilizado y una denuncia en la Dirección de Defensa del Consumidor de Mendoza.
La presentación por supuestas irregularidades en el expendió de los tickets la realizó la ONG Protectora. "Lo que ha sucedido causa un grave perjuicio a los argentinos y a los visitantes de otros países que no pueden acceder al precio ofertado de la entrada, y que ha quedado “atrapado” en la 'reventa' debiendo pagar hasta el doble del precio", sostiene la denuncia.
"¿Cuál es el negocio? La AFA para transparentar su negocio dice que vende por internet, pero al sitio web no le entrega todas las entradas, le entrega muy pocas. Por eso, en 10 o 15 minutos se acaban y arranca la reventa organizada por ellos mismos a través de sus canales clandestinos”, explicó Mario Vadillo, abogado de la ONG y diputado provincial electo, a radio Cadena 3.

Fuente: Cadena3/ Clarin/ Agencias

Modificado por última vez en Domingo, 11 Marzo 2018 13:26
DT Diario EL Zonda

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