A+ R A-
14 Diciembre 2018
Viernes, 14 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

santa lucía

Iniciaron ciclo lectivo 15 jardines maternales que contendrán a 700 chicos

Los centros educativos se encuentran a cargo de la municipalidad que entregó kits de trabajo para poder cumplir la función de contención social con la que fueron creados.

Miércoles, 22 Marzo 2017 17:19

 

En Calle Colón y San Lorenzo se realizó ayer el acto de entrega de elementos a más de 15 jardines maternales que se encuentran a cargo de la municipalidad de Santa Lucía.
El objetivo de estos kit de trabajo es para que puedan desarrollarse en el tiempo y poder cumplir la función de contención social con la que fueron creados.
Sobre la entrega de estos elementos, el jefe comunal, Marcelo Orrego afirmó que “estamos felices de poder inaugurar el ciclo lectivo de los centros educativos municipales”. Tiene que marcarse que es Santa Lucía, el único municipio que aporta este servicio a la comunidad del lugar. “Nosotros hacemos un enorme esfuerzo y el mismo tiempo lo hacemos con pasión y orgullo porque contribuimos a los primeros pasos de la escolaridad de un niño”. Es por esto afirma que “la inversión que hacemos es para nuestro futuro que tiene que ser promisorio, lleno de conocimiento. Mientras más conocimientos tengan los chicos y que desde siempre haya un tutor siempre vamos a tener una comunidad mejor”.
El jefe comunal manifestó que son 15 los centros educativos, que tienen una cobertura aproximada de 700 chicos. Debe marcarse que hasta el 2016 la comuna también ponía a disposición jardines de 4, pero estos al hacerse obligatorios, “han pasado a la órbita de la provincia”, detalló el jefe comunal.
Orrego agregó que “en cuanto a los jardines tenemos la suerte de tener muy buenos chicos con grandes docentes, por lo que en ese contexto tratamos de hacer lo mejor”.
“Estamos orgullosos de tener estos centros educativos, hicimos un enorme esfuerzo, somos el único municipio de todo San Juan que tiene jardines maternales y de niños de 3 años. Tenemos que trabajar mucho porque alquilamos estos centros educativos y eso significa mucho esfuerzo, desde impuestos, generar condiciones saludables para los chicos”, destacó.
“Durante el año habrá muchas actividades y una de las más importantes es el programa de desarrollo infantil donde médicos, nutricionistas, odontólogos y psicólogos atienden y les pueden dar a los pequeños un conocimiento sobre algún problema o tema a prevenir de los chicos. Hay que saber aprovechar esa información y luego llevarlo al pediatra de confianza”, finalizó el Intendente.

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar diciembre

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares