A+ R A-
18 Febrero 2018
Lunes, 19 de Febrero de 2018 | San Juan | Argentina

 

web

CAPITAL

Inician operativos municipales de salud junto a privados

En el CIC de Barrio Manantiales se celebró un acto por el cual se firmaron convenios por los cuales privados aportarán servicios de salud a lugares vulnerables como parte de su responsabilidad social empresaria. Esto se enmarca en un programa que se firmó con la fundación “El Otro”.

Jueves, 20 Julio 2017 18:56

 

Ayer en el CIC de Barrio Manantiales se firmó un convenio por el cual se comprometían a trabajar en responsabilidad social a Fundación El Otro, Fundación Sanatorio Argentino y Medic+Art, con el objeto de prestar servicios de salud en sectores vulnerables de Capital.
Este Programa de Salud Comunitaria apunta al abordaje de la salud integral de las personas, en especial aquellas que no cuentan con cobertura y que les resulta difícil el acceso a los servicios de salud, mediante un trabajo territorial que se trasladará a cada uno de los puntos que tengan problemas de recursos en el departamento.
Sobre los acuerdos que se pusieron en vigencia en el CIC de Barrio Manantiales, el intendente Franco Aranda  afirmó que “esto  es muy importante porque esto tiene que ver con la firma de convenios que hicimos, donde son muchas las voluntades que se suman a través de algo que para nosotros es muy importante como es la Responsabilidad Social Empresaria”.
Gracias a estos acuerdos “se ha podido  trabajar con mucha gente que tenía necesidades, en un trailer se atendieron a 60 personas con temas ginecológicos, también se van a hacer controles odontológicos, vacunación, controles de HIV, entre otras tantas cosas. Para ello se han puesto de acuerdo muchos sectores con un aporte para poder atender las necesidades de mucha gente”.
El intendente afirmó que “con este tipo de actividades aprovechamos para informar a barrios cercanos y pueden hacer este tipo de trámites gratuitos”.
Aranda afirmó que “este es el primer trabajo que hacemos en Trinidad, luego nos trasladaremos a Concepción. No descartamos que nos vayamos a Desamparados”. Agregó que “el tiempo que vayan a estar en cada lugar depende de la demanda que haya de la gente. Es por esto que se planificará y es parte del trabajo que tiene que hacer el municipio y si es en conjunto con la sociedad es mucho mejor”.
Remarcó que “los temas de Responsabilidad Social Empresaria tienen que ver con muchos más temas que salud. Ahora estamos haciendo estos, pero vamos a trabajar con la sala oncológica del Hospital de Niños, vamos a  equiparla y darle una mano para la pintura. Pero a través de las escuelas de iniciación deportiva, vemos que a los chicos les hace muy bien pero que se nos van. Por esto a través de privados hemos logrado que se los pueda becar y que puedan continuar con su carrera deportiva, lo mismo se ha conseguido con la universidad. Controles en locales comerciales
Sobre los recientes controles a locales gastronómicos de la ciudad de San Juan, que derivó  en la clausura de seis de ellos, el jefe comunal manifestó que “se van a continuar con ellos como se viene haciendo desde el inicio de la gestión”. Es por esto que tomó lo ocurrido y lo comparó con acciones que se hicieron en el verano en heladerías que no estaban funcionado de acuerdo a lo que establecen las normas.
Es por esto que el jefe comunal manifestó que “no se trata de una persecución a un sector sino que todos cumplan de acuerdo a lo que dictan las normas. A la ciudad no solo llegan los capitalinos sino de todos los departamentos y debemos dar garantías sobre la calidad alimentaria.

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares