A+ R A-
22 Julio 2018
Domingo, 22 de Julio de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Santa Lucía

Inician mañana fiestas patronales de Nuestra Madre de Lourdes

Las mismas se desarrollarán hasta el 11 de febrero, en la parroquia que se encuentra cercana al portal de Ingreso de Santa Lucía. El día 11 se hará la celebración de la Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes.

Martes, 31 Enero 2017 16:45

 

De acuerdo a lo que indica el programa de actividades, que se emitió desde Santa Lucía, todos los días habrá rezo del Santo Rosario a las 8 y 21 horas. El viernes 3 se hará una procesión de antorchas y todos los días tendrá un motivo diferente de adoración.
Sobre la celebración que se realizará desde el jueves, el padre José Fuentes, afirmó que “nosotros nos preparamos para celebrar a Nuestra Señora de Lourdes, entre el 2 y el 11 de febrero, que es el día de la fiesta de la virgen”. La celebración se llevará  cabo en la
gruta que se encuentra en Santa Lucía, que lleva su nombre. La misma se encuentra en la entrada principal del portal de Santa Lucía, en el este. Esto abarca a las zonas del Chaparro, La Legua. “Tiene que marcarse que todos los 11 de cada mes celebramos misa por los enfermos”, debe señalarse que el 11 de febrero es el día internacional de los enfermos.
En ese sentido el párroco remarcó que “todos los años en Lourdes, Francia, miles de personas llegan al lugar buscando la sanación de sus cuerpos y almas, por lo que nosotros desde nuestro lugar obraremos de manera especial por los enfermos”. Esta es una fecha muy especial “porque es Jesús el que sana, y que sigue haciéndolo a través de los sacramentos”. En ese sentido tienen que recordarse que “el primer milagro, que Jesús hace, es por su madre, la virgen, por las bodas de Canan. No tienen vino. Jesús
convierte el agua en vino y evita la aflicción que iba a significar para esa pareja, que se transforma en goce y alegría”.
“Hoy también el señor lo sigue haciendo a través de su Madre y todo lo que pase por ella el Señor te lo concede, ya que no le niega nada a su madre”, dijo el Padre Fuentes.
En ese sentido remarcó que “Jesús dijo para que te he dejado mi madre sino para que hagas marchar todo por ella”.
Es por esto que “esperamos que toda la comunidad sanjuanina se pueda acercar y participar. Sabemos que la ruta 20 es un poco peligrosa pero contamos con el apoyo de la Policía de San Juan  y de la intendencia de Marcelo Orrego en Santa Lucía, para montar un operativo de control”.
Agregó que “como todos los años se espera muchos fieles y la idea es seguir promocionando a este lugar que es amplio. En la zona durante el año van muchos a hacer sus retiros, los campamentos. La idea es enmarcarnos en construir un gran salón multiuso, con todos los servicios y estar a la altura de las circunstancias para cuando se lo requiera”

0
Shares
Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

banner MOVISTAR 300x250 san juan cuyo

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares