A+ R A-
14 Diciembre 2017
Jueves, 14 de Diciembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Mañana

Ingresarán 66 empleados al Poder Judicial

Mañana ingresarán 66 empleados al Poder Judicial. Mañana ingresarán 66 empleados al Poder Judicial.

Lo resolvió la Corte esta semana a través de una acordada, 36 trabajadores serán destinados al escalafón administrativo y el resto a maestranza.

Miércoles, 29 Noviembre 2017 21:39


A partir de mañana 66 nuevos empleados ingresarán a trabajar en los tribunales provinciales. Ocuparán los lugares dejados vacantes por el concurso de ascenso. La mitad de ellos fueron elegidos por la Corte del listado de aspirantes que rindieron el examen de ingreso que se realizó en 2015.
Esta semana, a través de una acordada, el máximo tribunal de Justicia provincial resolvió el ingreso de los nuevos empleados. Lucas Caballero, subdirector de Recursos Humanos del Poder Judicial, adelantó que 30 de los postulantes ingresarán al escalafón maestranza, mientras que 36 trabajadores lo harán en el escalafón administrativo. “Los ingresantes al escalafón administrativo fueron elegidos del listado de aspirantes que rindieron el examen desarrollado en 2015 y que fue prorrogado por la Corte”, expresó el funcionario.
A fines de septiembre, por medio del Acuerdo General número 93, la Corte resolvió prorrogar por un año la vigencia de la lista definitiva de aprobados en el concurso de ingreso realizado en septiembre de 2015.
Conforme al artículo 11 del “Reglamento para llamados a concursos de ingreso”, la lista definitiva tendría vigencia por dos años, otorgando a la Corte de Justicia la facultad de prorrogarla. En ese marco, y por considerar que se dan los presupuestos de oportunidad, mérito y conveniencia, el máximo tribunal decidió la prórroga por el plazo de un año a partir del 30 de septiembre de 2017. De los 625 aprobados en el examen ya ingresaron a planta permanente 360 postulantes.
Con relación a los nuevos empleados que desarrollarán tareas en el escalafón maestranza, la Corte, por ley, los nombra discrecionalmente sin necesidad de llamar a concurso como sucede para cubrir los vacíos que se producen en la parte administrativa.
Por otra parte, el doctor Caballero confirmó que también, a partir de mañana, se harán efectivos 309 ascensos dentro del Poder Judicial, luego del concurso al que llamó la Corte y en el que se inscribieron 798 empleados.
“De los 309 ascensos, 20 se produjeron en el escalafón Magistratura, los restantes en el escalafón Administrativo y Técnico”, precisó Caballero.


Juzgado de Paz de 25 de Mayo
La Corte de Justicia llamó a licitación pública para la construcción del Juzgado de Paz de 25 de Mayo y la ampliación del Juzgado de Paz de Sarmiento.
Los interesados podrán adquirir los pliegos en la Oficina de Compras del Poder Judicial y tienen plazo para la presentación de las propuestas hasta el próximo 12 de diciembre.
El presupuesto oficial del Juzgado de Paz de 25 de Mayo, que se construirá en la Villa Santa Rosa, supera los 9 millones de pesos, en tanto que para la ampliación del edificio de Paz de Sarmiento el presupuesto es superior a los 2 millones de pesos.
Hasta el momento, el Poder Judicial, con fondos propios, ha construido 14 Juzgados de Paz en los departamentos Sarmiento, Rivadavia, Rawson, Chimbas, Pocito, Santa Lucía, Valle Fértil, Caucete, Calingasta, Ullum, Zonda, 9 de Julio, Iglesia y Angaco.



Eduardo Merino

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares