A+ R A-
18 Diciembre 2018
Martes, 18 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Obras

Infraestructura entregó las llaves del nuevo Registro Civil

El Ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi recibió las llaves de la nueva edificación El Ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi recibió las llaves de la nueva edificación

La Dirección de Arquitectura entregó a las autoridades del Ministerio de Gobierno las llaves del nuevo edificio que albergará al Registro Civil y a la Subsecretaría de Trabajo. GALERIA DE IMAGENES

Martes, 20 Noviembre 2018 17:01

 

El nuevo espacio, ubicado en un terreno de 1732,50m² al oeste de Calle Santa Fe entre Mendoza y Entre Ríos, reemplazará a los inmuebles que antes utilizaban estas delegaciones y que no eran funcionalmente adecuados para sus labores.

El edificio a estrenar cuenta con planta baja, cuatro niveles elevados y dos subsuelos que conforman un conjunto de dos bloques. En el bloque anterior (hacia el norte) funcionarán las oficinas y locales de apoyatura para la Dirección del Registro Civil. En tanto que en el bloque posterior (hacia el sur) estarán ubicadas las oficinas y locales correspondientes a la Subsecretaría de Trabajo.

La ciudadanía y el personal de las reparticiones que recorran la infraestructura piso por piso se encontrarán con los siguientes espacios:

 Segundo subsuelo: están localizadas las cisternas de agua potable y para incendio con una capacidad de 150.000lts, los equipos de bombeo y presurización de agua potable y para servicio contra incendios.

 Primer subsuelo: con un estacionamiento para 23 vehículos del personal que se desempeñe allí, grupos generadores, tablero general eléctrico, archivos, depósitos y locales de servicio.

 Planta baja: con diferenciación de un acceso peatonal principal con rampas para personas con movilidad reducida y accesos vehiculares.

 Desde planta baja y hasta el cuarto nivel de ambos bloques se ubican las oficinas de atención al público, salas de espera, oficinas jerárquicas y del personal de cada organismo, grupo de sanitarios públicos, para el personal y para personas con Asimismo se disponen escaleras, ascensores y montacargas.

Tanto en el diseño como en la construcción se consideró el criterio de lograr la mayor eficiencia energética posible por lo que se usó carpintería de aluminio con doble vidriado hermético, artefactos de iluminación LED, colocación de parasoles de chapa perforada de aluminio en las aberturas expuestas y para filtrar la incidencia directa de los rayos solares.

En la ocasión, el director de Arquitectura, Marcelo Yornet, entregó al ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, las llaves del edificio como paso previo para su inauguración. Posteriormente ambos recorrieron las instalaciones con responsables de la empresa encargada de las tareas.

raulf

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar diciembre

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares