Martes, 26 de Septiembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

salud pública

Inédito: La OSP dará cobertura de nuevo sistema de medición de glucosa para diabéticos

Por primera vez en el país, una obra social del Estado ofrecerá la novedosa alternativa no invasiva sin costo adicional para sus afiliados.

Jueves, 24 Agosto 2017 22:51

 

En el marco del lanzamiento del programa de Auditoría y Provisión de Sistema Flash de Monitoreo de Glucosa Libre, de Salud Pública, las autoridades del Gobierno de la Provincia junto a representantes de la Obra Social Provincia, el Colegio de Farmacéuticos firmaron un convenio para que loa afiliados que padecen de diabetes accedan a un novedoso sistema de medición de glucosa, que deja atrás el método invasivo para convertirse en más seguro y preciso. En el marco del lanzamiento del programa de Auditoría y Provisión de Sistema Flash de Monitoreo de Glucosa Libre, de Salud Pública, las autoridades del Gobierno de la Provincia junto a representantes de la Obra Social Provincia, el Colegio de Farmacéuticos firmaron un convenio para que loa afiliados que padecen de diabetes accedan a un novedoso sistema de medición de glucosa, que deja atrás el método invasivo para convertirse en más seguro y preciso. Como nunca antes ocurrió con una obra social del Estado en el país, incluso son pocas las pre pagas que ofrecen la cobertura, la OSP amplia sus servicios de salud con un sensor que permite  un monitoreo con un sistema no invasivo y más exacto, sin necesidad de pincharse diariamente. Con un lector de medición, se pueden lograr hasta ocho horas de registro.Los pacientes podrán acceder al nuevo sistema sin costo adicional, recibiendo los lectores en comodato y la provisión gratuita de sensores en cualquier farmacia que reciba la obra social. El nuevo sistema se implementará en una primera etapa para afiliados de 4 a 17 años, embarazadas y pacientes de 2 a 5 mediciones diarias, según informaron desde el ministerio de Salud, mas luego aseguraron que en una etapa posterior, con la experiencia mediante y una mayor disponibilidad de sensores, se ampliará el servicio a todos los pacientes diabéticos afiliados de la OSP.“Cuando la salud es tomada como un servicio importante tanto para el sector público como  el privado, se logran cuestiones como esta que benefician a la gente”, manifestó el gobernador Sergio Uñac, al miemo tiempo que agregó: “No hay ninguna provincia en el país o una pre paga que tenga este servicio, sólo algunas regiones de Brasil y Chile, lo cual nos enorgullece. Estamos poniendo la tecnología al servicio de quienes tienen esta enfermedad y mejorando la calidad de vida”. Por su parte, el ministro de Salud Pública Cástor Sánchez destacó: “Agradezco al laboratorio Abbott que trae el producto y están trabajando en esta puesta y, sin detenerme en los detalles del sistema, quiero remarcar la visión humana que pone en el centro de la escena a niños insulino dependientes que no deberán pincharse más para medirse el nivel de glucosa. Eso sí es magnífico”.  

Luz Ochoa

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313