A+ R A-
23 Septiembre 2018
Domingo, 23 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

tras el reclamo nacional

Industriales se suman al pedido de las Pymes: Quieren subsidio en tarifa eléctrica

El presidente de la Unión Industrial explicó que hablaron con el Gobierno de la provincia para que intervenga ante Nación.

Lunes, 19 Febrero 2018 23:40

Previo a un nuevo incremento en la tarífa eléctrica, las Pymes del país alzaron la voz y pidieron que los subsidios que reciben la empresas electro intensivas, que van del 5% al 20% en la tarifa y sólo alcanzan a las grandes empresas cuyo consumo sea superior de 5 KW/H por kilo producido, en San Juan se acoplaron a la solicitud y le requirieron apoyo al Gobierno de la Provincia.
Según explicó el presidente de la Unión Industrial de San Juan, Hugo Goransky, las empresas medianas de la provincia iniciaron las gestiones con las autoridades del Gobierno de San Juan para que intervengan ante Nación en el reclamo, puesto que -acorde a lo señalado por el dirigente- la medida alcanzaría no sólo al sector industrial sanjuanino sino también a todo el arco productivo del territorio.
“Estamos gestionando con el Gobierno de la Provincia como representantes, con la Secretaría de Industria y el Ministerio de Producción, les presentamos una nota para tener una solución transitoria y no sólo desde el sector Pyme de industrias sino de todo el sector productivo, pues responde a una problemática en común”, detalló Goransky al mismo tiempo que manifestó: “Ya lo planteamos desde la Mesa de la Productividad, que los aumentos en el gasto de energía nos repercute y mucho”.
En ese sentido, el hombre que representa a los empresarios de las industrias sanjuaninas destacó que se trabaja en un plan integral para dar respuestas a las asimetrías típicas de las economías regionales. “Los funcionarios provinciales nos apoyan en el reclamo y, mediante la Unión Industrial Argentina, planteamos la inquietud para trabajar en un esquema que permita tener como un Plan Belgrano, que sirve a las economías regionales”, declaró.
Por otra parte, el dirigente aseguró que una de las intenciones del sector es que el decreto 814 no sea eliminado en la reforma impositiva, que tiene como finalidad que los aportes patronales, de acuerdo a las distancias, puedan desgravar un porcentaje. “Estamos trabajando para que quede en pie esa normativa que para San Juan representa un 7 por ciento”, profundizó y agregó: “Es un esquema que no solo le serviría a San Juan sino también a otras provincias que dependen de las economías regionales”.

 Aumento del combustible
El presidente de la Unión Industrial, Hugo Goransky aseguró que el empresario tiene dos obligaciones: ser competitivos dentro y fuera del país. En ese contexto, a su entender, el Gobierno Nacional debería interferir para generar las condiciones necesarias para un crecimiento sostenido.
“No impacta proporcionalmente el aumento del combustible, pero todo suma. Hoy no tenemos posibilidades de ser competitivos en el mundo con la fuerte presión fiscal, ni tampoco con los incrementos en el costo de producción para ser competitivos dentro del país”, aseveró.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares