A+ R A-
Martes, 22 de Mayo de 2018 | San Juan | Argentina

 

Tras la reunión de la UIA y el Gobierno

Industriales sanjuaninos piden más soluciones para las economías regionales

Hugo Goransky, presidente de la UISJ Hugo Goransky, presidente de la UISJ

Luego de la reunión que mantuvo el ministro de la Producción de la Nación, Francisco Cabrera con dirigentes de la Unión Industrial Argentina, Hugo Goransky, titular de la Unión Industrial de San Juan (UISJ) evaluó la reunión como positiva, teniendo en cuenta que el objetivo es salir a buscar soluciones, trabajando “codo a codo”.

Lunes, 12 Marzo 2018 23:15

 

“Ofrecimos nuestros equipos técnicos para ver problema por problema, en relación a lo que de alguna manera se habló y poder debatir con los técnicos. Es la idea de la Unión Industrial, nosotros no somos oposición, tenemos la obligación de trabajar codo a codo con el Gobierno nacional”, señaló Goransky.
“Cuando las cosas están bien, para nosotros es un gusto compartirlo pero cuando hay determinadas circunstancias que creemos que hay que observarlas, no criticar, pero sí alertar al gobierno”, añadió.
Una de las principales preocupaciones de los industriales actualmente es la crisis que atraviesan las economías regionales.
“Tenemos grandes perjuicios en toda la cadena productiva, desde el productor. Estamos importando productos, cuando en Argentina somos suficientemente buenos y competitivos”. señaló el titular de la UISJ. Dijo además que el problema está en lo que pasa de las fábricas para afuera, con costos fiscales, problemas de transporte y logística y demás puntos que desde hace tiempo vienen reclamando desde el sector.
Sobre los problemas generados por las importaciones, Goransky insistió en que las economías regionales, son las más perjudicadas y son las principales fuentes de trabajo.
“Países como Estados Unidos y la Unión Europea defienden a sus economías. Esta bien que tengamos la mejor relación con todos estos países pero habrá que debatir que productos en Argentina son lo suficientemente competitivos. Tenemos que trabajar codo a codo para buscar soluciones. La idea es no polemizar a través de los medios”, puntualizó Goransky.

Paola Gonzalez

paolagonzalez@diarioelzonda.c om.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares