A+ R A-
17 Enero 2018
Jueves, 18 de Enero de 2018 | San Juan | Argentina

 

Repercusiones

Industriales piden que no se refleje en precios las nuevas metas inflacionarias

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, pidió a los empresarios de sectores productivos y comerciales “evitar el traslado a precios” la decisión del Gobierno de elevar las metas de inflación.

Jueves, 28 Diciembre 2017 21:56


El Gobierno anunció una elevación en laa metas inflacionarias proyectadas con un alza de precios del 15%, para llegar al objetivo final del 5% recién en 2020 y no en 2019 como estaba previsto.
Sobre el punto, IPA planteó la necesidad de solucionar el problema del atraso cambiario para poder hacer frente al crecimiento del déficit comercial, a partir de mejoras en las condiciones de competitividad para insertarse de manera inteligente en el mercado mundial.
Para lograr el objetivo, la entidad propuso “una estrategia de comercio exterior atada al control de la inflación para lograr que la actualización cambiaria no se licúe con un aumento de costos”.
“IPA viene sosteniendo que es necesaria una actualización del tipo de cambio porque es un buen camino para devolverle parte de la competitividad a los producto argentinos que quieren competir en el mercado mundial, pero consideramos que debe existir un consenso con los formadores de precios y los industriales de no trasladar el incremento del dólar a los precios”, enfatizó Rosato.
Agregó que “si logramos que se combinen las tres variables, actualización del tipo de cambio, control de la inflación y congelamiento de los costos productivos, podremos realizar un aporte importante para reducir el problema del déficit comercial, uno de los puntos que más preocupa a las Pymes para evitar una inundación de importaciones y, por el contrario, llenar el mercado mundial con productos argentinos”.
Dijo que “lo que impacta fuertemente” en los insumos fundamentales que mueven la economía “es el costo de la energía” y reclamó que “por eso no debe ser tocada en ningún caso”.
“El Gobierno debe evitar la dolarización de la energía para no trasladar el aumento en el precio de la moneda estadounidense a un insumo fundamental en la producción industrial de las Pymes. De esa manera se desactivará un proceso inflacionario ante el nuevo tipo de cambio, y además permita reactivar la exportación nacional”, enfatizó.


Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Ar fin de ano Diarios Digitales san juan zonda 300 x 250PX

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares