A+ R A-
18 Septiembre 2018
Martes, 18 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Copa Sudamericana

Independiente va en busca de recuperar la gloria

En el mítico Maracaná, Flamengo de Brasil recibe al Rojo de Avellaneda, en la revancha de la final todavía abierta. El equipo de Holan buscará defender la ventaja de 2-1 que lleva de la ida, para conseguir su segunda Copa Sudamericana, siete años después.


Demasiado tiempo para los diablos rojos, que agotaron de un plumazo las 4.000 entradas y se despliegan por Rio soñando con su segundo Maracanazo, tras la Supercopa que le arrebataron al Flamengo en 1995.
El encuentro será a partir de las 20:45 (hora argentina) en Río de Janeiro, dirigido por el colombiano Wilmar Roldán, y televisación de Fox Sports.
Se trata de una serie donde no se usa como criterio de desempate el gol de visitante, por lo que el “Rojo”, en caso de perder por un gol, deberá ir al alargue y, si el empate persiste, penales.
Ganador de siete Libertadores, cuatro de ellas consecutivas en los 70, el Rojo conquistó tres veces la Copa Interamericana, dos la Supercopa Sudamericana, una la Sudamericana, una Recopa y dos Intercontinentales.
Mientras el Flamengo acumula un año agotador que le hará disputar hoy su 84º partido del año, Independiente suma justo la mitad.
A esa frescura que le hizo letal en la ida contribuye igualmente el brillo de varios jóvenes de talento como el mediocampista Barco, quizás en su último partido en Independiente, ya que seguirá en el Atlanta United, de Estados Unidos.
El Fla no estará solo en la batalla. Le acompañarán más de 60.000 hinchas abarrotando el Maracaná para empujarle hacia su primer título internacional en 18 años. Desde la final de la Copa Mercosur que perdió en 2001 ante San Lorenzo, el equipo más popular de Brasil no había vuelto a una decisión continental, y nadie quiere faltar.
Ni siquiera la derrota en la ida le enfrió el ánimo al Mengao, que se fue de Buenos Aires sintiéndose muy vivo.
Discreto en la ida, el Fla confía tanto en él como en su hábil centrocampista Diego o el atacante Vizeu para tomar el control de un partido que precisa vencer por más de un tanto, y en el que volverán a estar sin su artillero Paolo Guerrero, suspendido un año por dopaje.
En el mismo Maracaná, donde tuvo que ver hace 22 años cómo el “Rojo” levantaba la Supercopa amargándole el centenario, el Flamengo deberá enfrentar a uno de sus peores miedos: otra fiesta argentina en casa.
Pero ahora el Mengao cuenta con un experto internacional en el banco como Reinaldo Rueda, quien tras su complicado aterrizaje en Rio hace cuatro meses está a un paso de salvar la raquítica campaña de aquel Fla que, billetera en mano, soñaba con la gloria al comienzo del año. .
Campeón de la pasada Libertadores y de la última Recopa con el Atlético Nacional, además de ser finalista de la Sudamericana que acabó cediendo al Chapecoense, el colombiano podría levantar en Rio su tercera Copa continental en dos años.







Modificado por última vez en Miércoles, 13 Diciembre 2017 23:05

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares