A+ R A-
Martes, 22 de Mayo de 2018 | San Juan | Argentina

 

Juzgado Federal

Indagaron al último policía de la Seccional 17

El agente Juan Alberto Poblete, quien fue detenido junto al Comisario Rodolfo Andrada, jefe de la Comisaría 17 de Chimbas y otros cuatro policías más por estar presuntamente implicados en varios hechos delictivos, fue indagado ayer por el juez federal Leopoldo Rago Gallo.

Martes, 04 Abril 2017 21:35


Poblete, acompañado por su abogado defensor José Luis Guidet Montilla, conoció las escuchas teléfonicas que se obtuvieron durante la investigación que realizó Gendarmería y luego declaró. Se supo que Poblete explicó cómo era la forma de trabajo en la dependencia policial e hizo hincapié en el poco control que había. Afirmó que llevaba solo tres semanas desempeñandose en la comisaría y anteriormente estuvo en Robos y Hurtos. El efectivo se desligó de la droga y del dinero hallados en la dependencia y sostuvo que él no tenía acceso a algunas oficinas, lugares donde se habrían secuestrado aquellos efectos. La causa que  ahora deberá enfrentar Poblete es por supuestamente transgredir la Ley de estupefacientes, encubrimiento, exacciones ilegales y abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos.

La causa judicial que invoclucra a los 6 efectivos de la Policía de San Juan por estos días permanece en un estricto secreto de sumario y será el Juez quien deberá resolver la situación procesal de cada uno de ellos. 

0
Shares
Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares