A+ R A-
24 Octubre 2018
Miercoles, 24 de Octubre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Caso Próvolo

Increparon a la monja Kumiko en Tribunales

Una mujer esperó que saliera del recinto y le gritó de todo. La monja volvió a negar los cargos y continúa declarando ante la querella. 

Martes, 09 Mayo 2017 19:30


Cabeza gacha, vestida de “sport”, sin sus hábitos de monja y esposada. Así llegó la monja Kumiko Kosaka ayer en la mañana a Tribunales para declarar nuevamente por reiterados casos de abusos sexuales en el instituto lujanino Próvolo.
Kumiko se enfrenta a la Justicia luego de permanecer un mes en la clandestinidad, la atraparon en Buenos Aires. Una joven de 23 años contó cómo la monja la entregó al cura Corbacho, y otros han hablado de golpes, tocamientos y hasta embarazos. a mujer, desde el entrepiso que separa la segunda y tercera planta del edificio, increpó a la acusada: “¡Monja Kumiko declará, tu conciencia no va a descansar. No vas a tener perdón de Dios por lo que le hiciste a todos esos niños, confesá!”.
El cruce fue cuando Kumiko dejó el reciento por un cuarto intermedio. A las 16 volverá a ingresar para responder preguntas de la querella. La religiosa de 42 años sigue negando los cargos por los que se la acusa. En la primera parte de la indagatoria de hoy, Kumiko se desvinculó de tres episodios puntuales en la que testigos la involucraron: colocarle pañales a una chica para ocultar el sangrado post violación, entregar a una alumna al cura Corbacho (también imputado) y obligar a menores a ver pornografía y tocarlos.
En el caso están involucrados los curas Nicola Corradi y Horacio Corbacho, así como los empleados del instituto Jorge Bordón, José Luis Ojeda y Armando Gómez.

0
Shares
Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares