A+ R A-
24 Abril 2019
Miercoles, 24 de Abril de 2019 | San Juan | Argentina

 

Trinidad

Incendio en un aserradero dejó pérdidas millonarias

El fuego se inició alrededor de la medianoche, en el local ubicado sobre calle General Acha antes de Cano en la zona de Trinidad, en Capital. Todo quedó reducido a cenizas y chatarras.

Miércoles, 13 Marzo 2019 13:53

Un montón de ceniza y maquinarias convertidas en chatarras, pero también la muerte de dos de las tres mascotas que había en el lugar, fue el resultado final y lamentable de un voraz incendio que se produjo en una aserradero ubicado en calle General Acha al 2356, en Trinidad, cerca de la medianoche del martes, que funcionaba bajo la razón social de Cooperativa Maderera Santiago, dijeron las fuentes.

Si bien las causas no están determinadas hasta que no se lleven a cabo las pericias. La gente que trabaja en la cooperativa descartan que haya sido como consecuencia de algún problemas eléctrico ya que cuando a la hora de cierre,  al menos tres o cuatro de los obreros verifican que la llave de luz general esté apagada, dijeron las fuentes.

Ayer personas del Cuartel Central de Bomberos realizaban las pericias y recorrían el lugar para determinar los motivos de este siniestro que según los mismos empleados superará ampliamente los 250.000 pesos aproximadamente.

Entre el material perdido hay que destacar que había una importante cantidad de cajones terminados para la exportación de uva, pero mucha madera que estaba cortada para la fabricación de los m ismos. También se perdieron por el fuego martillos neumáticos, sierras sin fin, encuadradora, herramientas de mano y una máquina cargadora, entre otros elementos, dijeron las fuentes.

Al lugar tuvieron que llegar varias dotaciones de Bomberos para poder controlar el siniestro que amenazaba con propagarse hacia las casa vecinas. Según se pudo saber, uno de los galpones pudo salvarse del fuego, gracias al trabajo de los bomberos, de todas maneras las pérdidas han sido cuantiosas.

Los bomberos tuvieron que trabajar por más de seis horas para poder controlar las llamas que eran desvastadoras.

Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

angaco

movistarfebrero

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares