A+ R A-
19 Febrero 2018
Lunes, 19 de Febrero de 2018 | San Juan | Argentina

 

web

centro polivalente

Inauguró Clínica Salerno, un nuevo concepto en salud

Se encuentra en calle Arenales y Av. España, sus propietarios proyectan también internación, quirófano y hasta un gimnasio.

Lunes, 02 Mayo 2016 21:16

 

Ubicada en calle Arenales y Avenida España, en Capital, abrió sus puertas Clínica Salerno, un centro polivalente orientado a satisfacer las necesidades primarias en materia de salud, poniendo especial énfasis en valores de calidad, celeridad y optimización de recursos humanos y técnicos.
Esta nueva clínica que comienza a funcionar en San Juan ofrecerá atención de calidad, desde que el paciente llega a recepción, mientras es atendido por los profesionales médicos, hasta que supera la patología.
“En primera instancia, vamos a recibir todas las obras sociales, prepagas y en un futuro queremos incorporar sociedades de fomento, clubes y ver la posibilidad de llegar un poco más a la sociedad. Nuestro objetivo es solucionarle al paciente el problema que tenga y no generarle un problema nuevo”, comentó Julio Alamino, gerente administrativo. Asimismo, dijo que se ofrece atención en todas las especialidades.
“La idea es que no falte ninguna y poder tercerizar lo que no tengamos”.
La premisa es ayudar a la gente y dejar algo a la sociedad, que en este caso es salud.
“Tenemos varios valores, uno de ellos es trascender. Vamos a formular nuestro proyecto, teniendo como principal objetivo la salud de los sanjuaninos”, dijo por su parte, el doctor Franco Mordacci, médico gerente.
Con la puesta en marcha de los consultorios médicos, en primera instancia, es solo un tercio del proyecto que engloba a Clínica Salerno, ya que se tiene prevista una segunda etapa que comenzará en 90 días más y que incluirá un gimnasio de última generación y el sector de diagnóstico por imagen, ubicado en planta baja. A ello se le suma una tercera etapa, en 10 o 12 meses aproximadamente, para comenzar a construir un quirófano de ultima generación, en el segundo piso, para luego incluir internación.

El equipo humano
Según comentó el doctor Mordacci, uno de los bienes más preciados de esta clínica es el equipo humano.
“Necesitamos que funcione como equipo y es mucho trabajo, por eso la primera etapa no nos pusimos en ambiciosos y nos centramos en el recurso humano, vamos a trabajar mucho con nuestros profesionales y un equipo administrativo calificado, osea que si bien el trabajo profesional será un pilar fuerte, el trabajo administrativo también. Necesitamos administrativos capacitados para hacer de apoyo a los profesionales y ser de nexo con el paciente, que en definitiva es nuestro objetivo”, explicó el Gerente Médico.
Para ello, se implementará un programa de mejora continúa, con capacitaciones rutinarias, no solo técnicas sino también a nivel humano.
“Daremos cursos de inteligencia emocional, manejo de paciente conflictivo, manejo del paciente oncológico etc, osea que el equipo crecerá técnicamente y humanamente, de esa manera vamos a poder tener un servicio de calidad. Insistimos mucho con el grupo humano, es nuestro motor”, reveló Mordacci.

Integración de disciplinas
Clínica Salerno tendrá un departamento de neurociencia que estará conformado por psiquiatras, psicólogos, neurólogos y neurocirujanos. La idea es no quedarse con los paradigmas convencionales, sino apuntar a un trabajo multidisciplinario.
“Si bien hay muchas especialidades, no lo vamos a dividir taxativamente, sino que armamos equipos de trabajo, buscando centralizarnos en el medico clínico porque es el que esta mas capacitado en emprender un tratamiento integrador, que será una de nuestras fortalezas”, manifestó Franco Mordacci.
De esta forma, el abordaje del paciente siempre será multidisciplinarios porque es la única manera de tener resultados óptimos los tratamientos, desde sus diferentes aspectos.
“Si nos falta un profesional o un especialista, vamos a tener la humildad suficiente para reconocer cual es nuestro limite y vamos a buscar al profesional indicado porque nuestra problemática principal es la resolución del problema del paciente y si nosotros no lo tenemos dentro de la institución no será un limitante bajo ningún aspecto sino que vamos a terciarizar y es por eso que hace mucho tiempo estamos construyendo una red de confianza que son alianzas estratégicas”, indicó Mordacci. Además, destacó: “en San Juan, al haber mucha demanda y poca oferta, los centros de salud tanto privados como los estatales están saturados, entonces pierden calidad. Nosotros estamos abocados específicamente al tema de calidad porque una de nuestras fortalezas es la gestión que va de la mano de la calidad”.
Así, con un buen plantel medico, un buen equipo administrativo y un buen sistema informático, Clínica Salerno promete un servicio optimo de calidad.

0
Shares
Paola Gonzalez

paolagonzalez@diarioelzonda.c om.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares