A+ R A-
18 Septiembre 2018
Martes, 18 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Rawson

Inauguraron varias obras en el barrio Mercedario

Dentro del marco del presupuesto participativo se hizo mejoras y reacondicionamiento del Barrio Mercedario en Rawson.  “Se embelleció a la zona para que la gente pueda vivir mejor”, dijo el intendente Juan Carlos Gioja.

Viernes, 08 Junio 2018 19:45

 

En la tarde de ayer se dejaron inauguradas obras en el Barrio Mercedario, en el  marco del presupuesto participativo de Rawson. Estas obras son elegidas por los vecinos y de acuerdo a las prioridades se van ejecutando. El presupuesto participativo nació hace seis años en la comuna de Rawson y hasta el momento lleva más de 550 obras ejecutadas en todo el territorio del departamento.
Esta obra representa un avance importante hecho respuesta para los vecinos del lugar. Es por esto que entre los trabajos realizados se encuentra el acondicionamiento de plazas, reparación de juegos, levantamiento de poda, despeje de arboles, colocación de iluminación y pintura general, también se hizo reparación de calles internas por una superficie de 16700 metros, conexión de cloaca del monoblock 2 sector 1 y el respectivo tapado del pozo  , absorvente, pintura de un pasaje interno, limpieza general del barrio, construcción de veredas perimetrales por 250 metros lineales y el cartel identificatorio del  barrio.
El acto estuvo presidido por el Intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja, el secretario de Infraestructura, Rubén García, el diputado Pablo García Nieto, los concejales Fabián Pereyra, Fabián Olguín  y Daniel Tripoloni.
En el acto firmaron una acta el intendente Juan Carlos Gioja y la vecina Teresita Benavidez, quien fue una de las que impulsó la necesidad de que la comuna se encargue de reparar y de mejorar las condiciones de este barrio. La dirigente reconoció que “hemos tenido que hacer grandes esfuerzos para conseguir estos resultados. Pero hoy vamos por todo y lo que queremos es que se mejore la calidad de vida de los vecinos de la zona”.
Por su parte, el Secretario de Infraestructura de Rawson, Rubén García detalló que “gracias al presupuesto participativo hemos podido intervenir en la construcción de más de 15 playones comunales, la remodelación y mejoramiento de más de 30 uniones vecinales y todo tipo de obras menores, con lo que se ha mejorado el aspecto de muchos barrios del departamento”, explicó el funcionario comunal.
En ese sentido remarcó que “a pesar de la situación del país, en esta administración no se han escatimado costos para resaltar las condiciones de cada uno de los barrios en el departamento”.
Por su parte, el intendente Juan Carlos Gioja remarcó que “nos estamos dando la tarea de hacer múltiples obras con los vecinos a través del presupuesto participativo”. Agregó que “estas siempre han partido de las necesidades que plantean los propios vecinos, lo que nos lleva a trabajar en conjunto”, por esto y en cuanto al barrio en particular detalló que “lo hemos embellecido para todos”.
Gioja también aprovechó el momento para instar a los vecinos “a organizarse en una vecinal, de esa forma vamos a trabajar más unidos y de acuerdo a proyectos que nos vamos planteando. En esto hay que tener en claro que el objetivo de los vecinos siempre es estar mejor”

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares