A+ R A-
24 Junio 2018
Domingo, 24 de Junio de 2018 | San Juan | Argentina

 

Obras

Inauguraron una nueva zona comercial en Santa Lucía

Recorrida. El intendente Marcelo Orrego recorrió la zona comercial y se reunió con los vecinos. Recorrida. El intendente Marcelo Orrego recorrió la zona comercial y se reunió con los vecinos.

El intendente Marcelo Orrego recorrió las obras que la comuna realizó en calle Thomas Edison y Necochea para potenciar la actividad comercial de la zona.

Martes, 24 Abril 2018 23:30

 

El intendente de Santa Lucía, Marcelo Orrego recorrió anoche las obras que la comuna realizó para potenciar la zona comercial ubicada en Calle Thomas Edison y Necochea. Allí se ha desarrollado un nuevo núcleo con locales comerciales que está en potencial crecimiento.  Esta nueva zona comercial que se potencia desde el municipio comprende un plan que ya se ha desarrollado en otros centros neurálgicos de la economía de Santa Lucía. El intendente de Santa Lucía, Marcelo Orrego recorrió anoche las obras que la comuna realizó para potenciar la zona comercial ubicada en Calle Thomas Edison y Necochea. Allí se ha desarrollado un nuevo núcleo con locales comerciales que está en potencial crecimiento.  Esta nueva zona comercial que se potencia desde el municipio comprende un plan que ya se ha desarrollado en otros centros neurálgicos de la economía de Santa Lucía. “Muchos jóvenes comerciantes que se han animado y apuestan a invertir en este lugar”, recalcó el intendente. “Esto genera un circulo virtuoso y nosotros ponemos todo lo que hay que poner desde lo público con obras primarias cordones y cunetas y cartelización que se desarrolla”, agregó.“Hay que reconocer a aquellas personas que ponen su inversión y capital en juego y desde el estado debemos tener esa devolución y generar oportunidades”, añadió. Desde la comuna se instaló la cartelería urbana, se mejoró la iluminación, instalaron señalización vial y cestos de basura, además construyeron rampas para personas con discapacidad y macetas. “Ya habíamos incorporado los semáforos y habíamos pavimentado. Esto se ha transformado en un paseo comercial como lo hemos hecho en Colon y Sarmiento y como lo hemos hecho en San Lorenzo y Balcarce y Libertador donde va a quedar muy bien. Es una obra comenzada y se va transofrmando estos espacios en un lugar para que lleguen a comprar de todos los rincones de la comuna”, añadió Orrego.En este sentido, el jefe comunal señaló que realizar estas obras era una “deuda pendiente que teníamos con nuestros comerciantes que ponen en juego el capital y creen en nuestro departamento. Antes los santaluceños para comprar un montón de cosas debíamos recurrir al centro de Capital.  Hoy tenemos cajeros, comercios, clínicas y   supermercados mayoristas. Eso hace que las oportunidades se vayan dando y la gente no se tenga que ir tan lejos y con una simple app saben de los comercios donde la gente se va acercando a realizar sus compras”, concluyó Orrego.

Orrego sobre reducción de impuestos en boleta de la luz: “se vera y se hará un análisis para ver como se puede complementar”
El intendente Marcelo Orrego, se refirió también al pedido del gobierno nacional de reducción de impuestas en la factura de energía eléctrica, y destacó que en el caso de Santa Lucía “es parte de nuestra recaudación y forma parte de nuestro presupuesto”El intendente Marcelo Orrego, se refirió también al pedido del gobierno nacional de reducción de impuestas en la factura de energía eléctrica, y destacó que en el caso de Santa Lucía “es parte de nuestra recaudación y forma parte de nuestro presupuesto”“Se vera y se hará un análisis para ver como se puede complementar”, dijo y puso énfasis en que se deberá ver como se puede compensar esto en la futura ley de coparticipación que el gobierno provincial elevará a la Cámara de Diputados. “Es un 10% en cuanto a la ocupación de espacio aéreo y otro 12% en lo que tiene que ver al alumbrado publico lo que consume el municipio después lo compensa con la empresa y pasa a formar parte de nuestro presupuesto”, añadió.  “A todos nos preocupa el tema de las tarifas pero era imposible seguir sosteniéndolo. En otros lugares del mundo los servicios se pagan con altos montos pero aquí debemos trabajar para que afecte menos al bolsillo de la gente.”, dijo Orrego.   “Esto es fruto de un análisis que se tendrá que hacer”, concluyó.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

unsj

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares