A+ R A-
25 Abril 2018
Miercoles, 25 de Abril de 2018 | San Juan | Argentina

 

Capital

Inauguraron nuevas luminarias en Av. Ignacio de la Roza

Una de las principales arterias luce un renovado aspecto a partir de la habilitación de un moderno sistema de iluminación LED instalado por la municipalidad capitalina.

Jueves, 25 Enero 2018 18:16

 

En el marco de cambiar toda el sistema lumínico de Capital, de reemplazar lámparas de sodio, luz cálida, por el sistema LED, luz fría, se llevó a cabo la ceremonia de la nueva obra de iluminación en Av. Central y Peatonal Tucumán.
“Para nosotros inaugurar este tipo de iluminación led, no es una obra más, tiene una singular importancia porque responde a un programa que venimos llevando adelante, transformando todas las avenidas, ya que tienen un menor consumo y menos mantenimiento, con mas iluminación y confiere mayor seguridad ciudadana”, remarcó Aranda.
“Estos trabajos superaron más de un millón de pesos y en pocos días comenzará la obra más emblemática de la Capital, la nueva Peatonal”, agregó el Jefe comunal.
“Le va a cambiar la cara a la Ciudad de San Juan y también a la provincia, aunque sabemos que este tipo de obras incomodan a los comerciantes, pero le queremos dar la tranquilidad, de que estamos haciendo un trabajo de mucha conciencia, para que ningunos de los comercios que se encuentran en la peatonal, tenga que cerrar sus puertas, y a través de Hermes nos vamos a ir juntando con los propietarios de los comercios”, destacó Aranda.
Luego el gobernador Uñac, ponderó esta obra remarcando que había sido concretada y elaborada por el municipio, expresando su reconocimiento por el cambio de luminarias de sodio por sistema led, haciendo una ciudad más moderna, segura y con un buen mantenimiento.
El Pte. de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez felicitó al intendente Aranda por la concreción de esta nueva obra, a la vez que hizo referencia a los próximos trabajos relacionados con la nueva Peatonal.

Datos técnicos
Se reemplazaron 95 artefactos con lámpara de sodio de 400 Watts de potencia, por Artefactos LED de 270 Watts. Se realizó el cambio de 480 más de conductores de alimentación a artefactos y se instalaron 32 llaves de corte nuevas. El costo de obra fue de $ 1.285.254,00.
Todos los trabajos fueron realizados por personal del Dpto. de Construcciones Eléctricas en turno nocturno para evitar cortes que afecten a los contribuyentes y toda persona que ingresa a la ciudad de San Juan por mencionada arteria.
El cambio del tipo de tecnología, sodio o mercurio por Led permite un ahorro de energía, menor mantenimiento, mayor durabilidad y mejor rendimiento, además permite resaltar mejor los colores, con una mejor percepción del entorno, con lo cual, una mejor iluminación y percepción otorgan una mayor seguridad.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares