A+ R A-
17 Diciembre 2017
Domingo, 17 de Diciembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Pocito

Inauguraron la ampliación de la avenida Intendente Joaquín Uñac

Como parte de los festejos por el Día del Camino, esta mañana en Pocito se inauguraron los trabajos de remodelación de la avenida Joaquín Uñac, entre calles 11 y 13 y se firmó un convenio para avanzar con trabajos similares entre las arterias 13 y 14.

Jueves, 05 Octubre 2017 16:38

 

La obra habilitada, ensanche y repavimentación, es parte de un proyecto destinado a mejorar la conectividad vial en la zona sur de nuestra provincia, al establecer una vía alternativa a la futura autopista San Juan-Mendoza.

El acto de inauguración contó con la participación del gobernador Sergio Uñac; los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Ortíz Andino y Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; el secretario de Obras Públicas, Jorge Deiana; el director de Vialidad Provincial, Juan Manuel Magariños; el intendente Fabián Aballay, legisladores, funcionarios de distintos organismos oficiales, invitados especiales y vecinos.

El secretario de Obras Públicas habló en primer término y expresó que el ensanche y repavimentación de la arteria, ruta provincial N° 7, era un compromiso asumido por Uñac en la campaña electoral de 2015.

Deiana agregó que previamente fue necesario encarar la construcción de la red cloacal, 2.500 metros de cañería de 400 mm en el centro de la calzada y 5 mil metros de cañería de 160 mm en los laterales y desde las cuales se realizarán las conexiones domiciliarias para evitar roturas en el pavimento.

El intendente Aballay, por su parte expresó su satisfacción por la habilitación de una obra estratégica para el crecimiento y el desarrollo de Pocito. El jefe comunal recordó a Joaquín Uñac que en su gestión municipal, con mucha visión sostenía que para lograr el crecimiento del departamento era necesario mejorar la conectividad vial de Pocito con el Gran San Juan, a través de la vieja calle Mendoza.

Hoy, con Sergio Uñac como gobernador y su equipo de gobierno, se ha trabajado para darle continuidad a la avenida Joaquín Uñac, de calle 11 a 13, que incluye la cloaca con una cañería central y dos colectoras laterales, además de la ampliación de la red de agua potable y la colocación de 600 nuevos árboles y la iluminación LED, la primera del departamento. La realización del sistema cloacal demandó una inversión de 150 millones de pesos.

El intendente agradeció al primer mandatario por la realización de la obra que tendrá continuidad hasta calle 14 y luego a 18 hasta alcanzar el empalme con la Ruta Nacional 40.

Para cerrar los discursos habló el gobernador Uñac quien dirigió un saludo a los presentes señalando que en la continuidad de las tareas de gobierno está la posibilidad de seguir gestionando los grandes cambios que una sociedad, un municipio, una provincia y hasta un país necesitan.

Más adelante, el primer mandatario enfatizó que el gobierno provincial hace una fuerte apuesta a la obra pública, más allá que San Juan aparezca, según una publicación periodística, en el lugar 20 del ranking nacional de distribución de fondos nacionales para obras. Como contraposición, San Juan está en el sexto lugar de inversión pública en materia de obras públicas, lo que habla de un esfuerzo de los 700 mil sanjuaninos.

Respecto de la obra en sí, Uñac mencionó que debido a su complejidad el proyecto de ampliación de la avenida Uñac ha debido superar diversas dificultades para su concreción, pero que los cambios son necesarios y hay que encararlos y de alguna manera, también sufrirlos.

A renglón seguido, la primera autoridad expresó que al tener una provincia ordenada se puede seguir apostando por más infraestructura, trabajando codo a codo y sin descanso para que obras de este tipo se puedan seguir llevando a cabo.

Con respecto al convenio firmado en la oportunidad, para continuar con la ampliación y repavimentación de la avenida Uñac, entre las calles 11 y 13 y luego hasta la 18, Uñac dijo que se pretende que quien venga desde Mendoza por ejemplo, pueda optar por transitar por la futura autovía o bien acceder a la Capital a través de Pocito.

Para despedirse, el Gobernador anunció, a modo de regalo para todos los pocitanos, que la iluminación de la avenida Uñac, entre calles 5 y 11 será totalmente reemplazada por luminarias de tecnología LED.

En la parte final de la ceremonia se procedió al corte de cintas para dejar formalmente habilitada la obra.

raulf

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Ar fin de ano Diarios Digitales san juan zonda 300 x 250PX

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares