Lunes, 25 de Septiembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

EDUCACIÓN

Inauguraron infraestructura escolar en Albardón y Angaco

Con presencia del gobernador Sergio Uñac, estrenaron una escuela secundaria y nuevas aulas en un colegio párroco en dos distritos de San Juan, beneficiando a más de 1300 alumnos.

Miércoles, 21 Junio 2017 22:42

 

En el marco de ampliación de la infraestructura escolar de San Juan, se llevó adelante la inauguración de obras que favorecerán el desarrollo educativo de más de 1300 chicos de los departamentos de Albardón y de Angaco.
El gobernador de la Provincia Sergio Uñac, acompañado por el ministro de Educación Felipe de los Ríos, visitaron las obras y recorrieron las instituciones protagonistas que, hoy, gozan de nuevas instalaciones.
En primera instancia, las actividades se desarrollaron en el Colegio Nuestra Señora del Carmen de Angaco, que estrenó aulas totalmente equipadas. Allí, también participaron el ministro de Desarrollo Humano Walberto Allende y el intendente anfitrión José Castro.
La escuela que posee una matrícula de 1000 alumnos, además de las obras inauguradas, contará con computadoras de última generación y con la construcción de un Salón de Usos Múltiples, según anunciaron las autoridades presentes, argumentando la importancia de tener la mayor capacidad de recursos para mejorar la educación de San Juan.
Más tarde, el recorrido de los funcionarios del Gobierno provincial los llevó hasta el nuevo edificio de la escuela secundaria Juan Mantovani de Albardón, que alberga a unos 300 alumnos del departamento y que se encuentra ubicada en la Villa San Martín.
Con dos modalidades en Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, la institución albardonera también obtuvo su rédito pues, además de estrenar instalaciones completamente provista, recibirá equipamiento para el laboratorio y un proyector, con el apoyo de la Fundación del Banco San Juan, aseguró el ministro de los Ríos.
El primer mandatario sanjuanino comentó: “Hay una frase de Sarmiento que resume todo: ‘Hombre, Pueblo, Nación y Estado, todo está en el humilde banco de una escuela’. Nosotros apostamos a que todos los chicos tengan herramientas dignas para una educación de calidad. El gran desafío es trabajar por la educación, uno de los pilares sobre los que se construye una gran sociedad”.
En ese sentido, el gobernador agregó que “la infraestructura escolar hace a que el servicio de educación se brinde de la mejor manera. No puede haber comunidad desarrollada sin que se desarrolle el municipio. Hay tareas que cada intendente sabe que debe reclamar y eso es lo que hacemos con el intendente, trabajar en conjunto para cada una de las familias que habitan en el departamento”.

Luz Ochoa

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313