A+ R A-
20 Noviembre 2018
Miercoles, 21 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

VALLE FÉRTIL

Inauguraron el ciclo lectivo 2018 en San Juan

Apertura. En un acto protocolar, las autoridades del Gobierno encabezadas por Uñac inauguraron el ciclo lectivo en San Juan. Apertura. En un acto protocolar, las autoridades del Gobierno encabezadas por Uñac inauguraron el ciclo lectivo en San Juan.

Con presencia del gobernador Sergio Uñac y el ministro de Educación Felipe de los Ríos, se realizó el acto de apertura en una escuela de La Majadita.

Viernes, 02 Marzo 2018 23:30

 

En el marco de apertura del ciclo lectivo 2018, el primer mandatario, Sergio Uñac, y el ministro de Educación, Felipe de los Ríos, encabezaron el acto del inicio de clases en la provincia de San Juan, en la escuela Julieta Lanteri, ubicada en la localidad de La Majadita, en Valle Fértil.
Allí, las autoridades provinciales fueron recibidos por Marcia Elizondo, directora del establecimiento cuya modalidad es de jornada completa y al cual asisten 60 chicos de la zona.
El gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, agradeció la presencia de la comunidad educativa y de los habitantes de La Majadita y zonas aledañas, quienes “dan un ejemplo de entrega, de esfuerzo, de compromiso y de superación”.
El gobernador de la Provincia destacó además la importancia de la educación rural en general en la provincia, y en particular la tarea educativa que se lleva a cabo en la escuela anfitriona, para luego anunciar que ahora el establecimiento contará con enseñanza secundaria, lo que le dará grandes posibilidades a los chicos de la zona, que no se verán obligados a irse a otras localidades para seguir estudiando. “Buscamos la mejor educación para todos”, señaló el gobernador.
Por su parte, el ministro De Los Ríos recordó la historia de la escuela ubicada en La Majadita, distante a 263 km la capital sanjuanina. “Es muy importante el comienzo de un nuevo ciclo lectivo. Metas claras, acciones clarificadas, objetivos por cumplir, desarrollo de secuencias didácticas y docentes comprometidos fuertemente con la sociedad, tienen como resultado un fiel potencial para los alumnos de la provincia”, señaló.
El funcionario además aseguró que “este bien preciado como es la educación debe propiciar la igualdad de oportunidades para todos y la inclusión con calidad educativa. Los alumnos de los 19 departamentos deben honrar al maestro de América con su dedicación al estudio”.
Para cerrar, el titular de la cartera educativa afirmó que “desde aquella vivienda de una vecina de la localidad de Balde del Norte, donde nació la escuela Julieta Lanteri hasta donde se encuentra enclavada hoy, pasaron muchos años pero el sentir por la educación más el actual apoyó del Gobierno provincial convierten a este establecimiento en un lugar especial dentro de la educación de San Juan”.
En otro orden, el intendente de Valle Fértil, Omar Ortiz agradeció al Gobierno las obras en el establecimiento educativo, así como las reparaciones en la ruta 510, entre otros items, y aprovechó la ocasión para recordar que gran parte del departamento ya cuenta con servicio de 4G e Internet.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares