A+ R A-
11 Diciembre 2017
Lunes, 11 de Diciembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Organismos oficiales

Inauguraron el Centro Operativo de Emergencia

Con el fin de intervenir en situaciones de catástrofes en la provincia y con representantes de la Dirección Nacional de Protección Civil, presentaron oficialmente el ente que accionará en casos de emergencia.

Martes, 27 Junio 2017 20:44



En el marco de una presentación oficial del Centro Operativo de Emergencia que se activará en situaciones de catástrofes en la provincia, los ministros de Gobierno, Salud y Desarrollo Humano destacaron la importancia de contar con un plan de emergencia en materia de organización.
Con el fin de activar un dispositivo organizado que permita manejar de mejor forma los recursos del Estado ante situaciones no esperadas, como lo puede ser un terremoto en San Juan, fue necesaria la creación del COE y, con la participación de funcionarios del Gobierno, las fuerzas de seguridad y entes de protección civil y voluntariado como la Cruz Roja, lanzaron oficialmente su inicio que tendrá ejecusión y sede en la nueva Estación de Bomberos.
En representación de la Dirección de Protección Civil de la Nación, Martín Lizarrade participó del evento y aseguró que durante esta semana se llevarán adelante capacitaciones con el personal que integra la seguridad de la provincia, ofreciendo técnicas al momento de accionar. Asimismo, el funcionario del orden nacional explicó que el viernes se realizará una especie de simulacro donde se aplicarán todos los conocimientos adquiridos.
El ministro de la cartera social, Walberto Allende, aseguró que este es un momento histórico para la provincia con la creación del COE, que será un aliado de la Subsecretaría de Emergencia que él mismo comanda, mediante su ministerio. “Con un aparato como este, donde se capacitará al personal para actuar ante una catástrofe, estamos dando un paso más allá”, destacó.
Por su parte, el hombre que se encuentra al frente de la repartición de Salud Pública, Castor Sánchez Hidalgo, explicó que para el futuro es generar un bien en materia logística ante la eventualidad de un siniestro y con la experiencia que ya tienen los sanjuaninos en general y los idóneos en materia de seguridad, la combinación resultará favorable al momento de prestar acción. “Desde Salud, somos conscientes de nuestra responsabilidad y sabemos que tenemos la obligación de estar preparados, si sucede algo que no se puede prever”, declaró.
En la misma línea manifestó que el trabajo que se debe llevar a cabo es fundamental hacerlo en equipo, dejando de lado los egoísmos para que participen todos los ministerios, en sus debidas funciones, como así también las fuerzas de seguridad, que tendrán un rol importante en el desarrollo del Centro Operativo de Emergencia.
Por su parte, el representante de la cartera de Gobierno, Emilio Baistrocchi, expresó que conocer las tareas de las diversas reparticiones será el objetivo que determinará una buena actuación ante una catástrofe. “Hay que saber cuál es el rol del otro en pos de la organización y con la creación del COE lo que hacemos es visibilizar la tarea de los responsables que ejecutarán la planificación en una catástrofe. Para ello, la capacitación de los recursos humanos será nuestro deber, siempre con la idea de sumar recursos e invertir en infraestructura. Es la voluntad del gobernador Uñac y nosotros que lo secundamos, trabajamos en la misma línea”, expresó.











Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares