A+ R A-
12 Diciembre 2018
Miercoles, 12 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

OBRA ESPERADA

Inauguran perforación que dará agua a la Escuela de Enología

Hoy en la Escuela de Enología se inaugurará una esperada obra, se  trata de una perforación que dará agua al predio y permitirá de esa forma regar los cultivos en el terreno de 16 hectáreas que tiene la escuela en Capital. El acto será en el campo anexo que tiene el establecimiento y se realizará a media mañana y contará con autoridades de la escuela y ministeriales. Vale recordar que el presupuesto que se destinó para esta obra es de alrededor de 4 millones de pesos.

Martes, 13 Noviembre 2018 17:56


El director de la Escuela, Sergio Montero, sobre la inauguración del nuevo pozo de agua afirmó que “estamos muy contentos por eso, porque han sido muchos años de desidia, muchos años de sequía y muchos años de ver como se nos perdían las plantaciones de frutales, vid”.  
Al respecto afirmó que “este va a dotar de agua todo lo que es el predio de la escuela. No solo al de producción vegetal sino donde se encuentra el edificio escolar y la parte de olivos”.
Montero reconoció que hubo muchos problemas para la puesta a punto de esta perforación. “En el tiempo se presentaron muchos proyectos y nunca lo podíamos conseguir, hubo reuniones con el INED, con el Ministerio de Educación de la Nación y por múltiples motivos no se podía hacer la perforación”.
Recordó que “a fines del año pasado hubo una licitación, ganó una empresa que tenía que entregar el pozo en febrero- marzo de 2018, pero la cosa no fue así porque hubo muchos inconvenientes, ya que el terreno es muy pedregoso”, lo que rompió en reiteradas ocasiones elementos de perforación. “Luego se tuvo que cambiar el pozo, que era de 17 pulgadas con una cañería de 12 pulgadas y en definitiva pasó a  ser de 12 pulgadas para una cañería de 8 pulgadas”.
Explicó que el pozo tiene una bomba de 50 hp y “calculamos que el caudal de agua será de alrededor de 100.000 litros hora”.
El directivo de la escuela se mostró muy entusiasmado por lo que se podrá hacer con esta obra. “Esto nos va a permitir recuperar todos los cultivos y que los chicos que tienen su proyecto final que los realicen en el campo, con extensiones importantes”. También se aspira a que “los chicos en la escuela han prácticas profesionalizantes, con cultivos que ellos mismos propongan”.
Montero afirmó que “hay muchas cosas a futuro que no solo son recuperar los cultivos, sino también recuperar los espacios verdes y los pulmones. Una de las partes del campo, lo vamos a destinar a plantar especies autóctonas de la provincia de San Juan”.
El directivo remarcó que “es una obra muy importante que va a permitir recuperar lo que nunca debió dejarse de lado que es la escuela de Econología y Fruticultura de la provincia de San Juan. Hoy tenemos el pozo y el agua y ahora vamos a volver a crecer.”

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar291118

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares