A+ R A-
18 Diciembre 2018
Martes, 18 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

en vísperas del día del animal

Inauguran obras en el Parque Faunístico de Rivadavia

Ayer a la mañana quedó inaugurado el nuevo acuario del Parque Faunístico de Rivadavia, que se llevó a cabo con fondos municipales, según confirmó el intendente Fabián Martín en vísperas de los festejos por el Día del Animal que se celebra mañana.

Viernes, 27 Abril 2018 17:29

 

Ayer a la mañana quedó inaugurado el nuevo acuario del Parque Faunístico de Rivadavia, que se llevó a cabo con fondos municipales, según confirmó el intendente Fabián Martín en vísperas de los festejos por el Día del Animal que se celebra mañana.El acuario ya existía dentro del predio pero  se trasladó a un edificio más amplio y con una serie de mejoras.Se quitaron azulejos para colocar en su lugar piedras de calor y piedras naturales para ambientar mejor a los animales. Si bien se trata de un acuario, también hay sitio para la exhibición de reptiles como serpientes e iguanas. Además de peces, hay una tortuga de agua.Todo el proceso de refacción demoró unos cuatro meses. El edificio anterior quedó en desuso y todavía no tiene un nuevo destino definido. La inversión rondó los 600 mil pesos. Según el jefe comunal, los trabajos en el lugar son continuos y ahora quieren buscar la financiación para concretar un proyecto bastante ambicioso.En la oportunidad, Martín con todo su equipo de trabajo y público en general, habilitó el remozado espacio del acuario que ahora cuenta con un mejor revestimiento en las peceras, luminaria LED, nueva cartelería, pintura, artefactos y mobiliarios  nuevos.“Era un cambio que había que hacer”, contó el intendente. “No sólo porque había que mejorar la estética del lugar, sino que también había que mejorar las condiciones de hábitat de los peces”.Según explicó el jefe comunal, los especialistas del área, le sugirieron que cambiara los azulejos que tenían las peceras por piedras, ya que éstas son más acordes al lugar donde viven los peces; y además, porque no enfrían tanto el agua como los azulejos.“Al conocer esto, no dudamos en invertir para la remodelación y aprovechamos para hacer otros cambios”, dijo Martín.
Un nuevo espacio vegetalEl Intendente agregó dijo que las obras seguirán en el parque como lo vienen haciendo, los 365 días al año. Pero también adelantó que tienen un proyecto que se anexará al actual Parque. “Ahora continuamos con unas obras de mejoramiento de agua potable, vamos a seguir trabajando en mejorar el hábitat de todos los animales, y estamos a punto de lograr la financiación de un nuevo proyecto”, aseguró Martín.Si bien el jefe comunal no dio mayores detalles, adelantó que quieren hacer, en un lugar continuo al Parque Faunístico, un espacio similar pero con solo especies vegetales.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar diciembre

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares