A+ R A-
26 Abril 2018
Jueves, 26 de Abril de 2018 | San Juan | Argentina

 

En el Aeroclub San Juan

Inauguran la nueva sede de la escuela de aeromodelismo

El acto se llevará a cabo en la barraca que tiene la escuela en el Aeroclub San Juan. Consideraon que es un logro luego de mucho esfuerzo tener un lugar donde poder acercar a los chicos a la aviación y que de esa forma puedan acceder a desarrollar su creatividad con el aeromodelismo.

Viernes, 01 Abril 2016 17:22

 

Los apasionados por los aviones tendrán un lugar donde aprender y desarrollarse mejor. Es que la escuela de Aeromodelismo, que funcionaba de manera muy precaria en el Aeroclub San Juan, a partir hoy inaugurárá su nuevo lugar, dentro del predio, que tiene el aeroclub en Pocito.
De acuerdo a lo que explicó Diego Sánchez, director de la Escuela, los trabajos se iniciaron hace un tiempo. Es que les dieron para utilizarlos como aulas de la escuela, la vieja barraca que en su momento tenía el Programa de Mosca de los Frutos, en el Aeroclub. Lo cierto es que para adaptarla a un lugar donde se tiene que dar clases hubo que hacer varios cambios y remodelaciones, que hicieron los propios aeromodelistas, para poder lanzar recíen esta semana próxima con el dicatado de este tipo de actividad.
Al hablar sobre la inauguración, el director de la Escuela de Aeromodelismo, Diego Sánchez, contó que “vamos a iniciar en un nuevo salón el dictado de clases de Aeromodelismo, en el Centro de Aviación Civil San Juan”. De hecho la nueva sala tiene más capacidad y de esa forma podrán enseñar a más chicos el arte del aeromodelismo. Tiene que decirse que en la temporada pasada, trabajando de manera muy incómoda solopudieron albergar a ocho alumnos, “hasta el momento nos han confirmado 10 alumnos y se espera que el número crezca porque a partir de ahora vamos a poder brindar mejor calidad de enseñanza”, afirmó el instructor. La misma sera hoy 2 de abril a partir de las 17.00.
Al hablar de los que colaboraron con la escuela explicó que “el esfuerzo ha sido de todos los aeromodelistas y con la ayuda del aeroclub que nos dio el lugar”. Es por ello que tivieron que trabajar en el armado de bancos y demás elementos pedagógicos que requiere la enseñanza de este hobbie.Un logro importante
Sánchez cuenta que para el esto es importante “porque yo llegue al Aercoclub cuando tenía 10 años, pasé por la escuelita y ahora estoy colaborando para devolver lo que la escuela me brindó”. Respecto a las espectativas con las que llegan los chicos a esta actividad dijo que “los que van son los que le gustan los aviones y los ven pasar de cerca, en muchos casos son de la zona. El objetivo de la escuela es introducirlos al mundo de la aviación y que sepan los distintos tipo de aeronaves y distinguier lo que es un avión con motor, sin motor y un helicóptero; también saber que son aviones tripulados y no triculados. Por último tiene que saber construir su propio avión y saberlo volar”, es el objetivo de la escuela.

0
Shares
Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares