Miercoles, 26 de Julio de 2017 | San Juan | Argentina

 

Por estar condenado

Impugnaron la candidatura a senador de Menem por La Rioja

La Justicia Electoral Nacional hizo lugar ayer lunes a una presentación contra la postulación del expresidente Carlos Menem como senador nacional por La Rioja e impugnó su candidatura, a raíz de la condena en su contra por la venta de armas a Ecuador y Croacia.La Justicia Electoral Nacional hizo lugar ayer lunes a una presentación contra la postulación del expresidente Carlos Menem como senador nacional por La Rioja e impugnó su candidatura, a raíz de la condena en su contra por la venta de armas a Ecuador y Croacia.

Lunes, 03 Julio 2017 21:39


La Justicia Electoral Nacional hizo lugar ayer lunes a una presentación contra la postulación del expresidente Carlos Menem como senador nacional por La Rioja e impugnó su candidatura, a raíz de la condena en su contra por la venta de armas a Ecuador y Croacia.La Justicia Electoral Nacional hizo lugar ayer lunes a una presentación contra la postulación del expresidente Carlos Menem como senador nacional por La Rioja e impugnó su candidatura, a raíz de la condena en su contra por la venta de armas a Ecuador y Croacia.Se trata de una impugnación que había presentado el ciudadano bonaerense Ramón Hernández, por lo que el Partido Justicialista riojano pedirá que se rechace el pedido por no tratarse de una persona residente en la provincia.El diputado nacional y exgobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, acusó por la impugnación a la UCR provincial y consideró que por “miedo” buscaron a “un perejil de la provincia de Buenos Aires” para hacer la presentación contra Menem.En conferencia de prensa, apuntó al ministro de Defensa, Julio Martínez, y dijo que actualmente tiene “dos imputaciones” judiciales por “la compra de un rompehielos y por la compra de armas a Estados Unidos” y el PJ no lo “impugnó” para ser precandidato en estas elecciones.A la vez, sostuvo que la condena contra el expresidente por la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador “no está firme” y señaló: “A favor nuestro está el 99,9 por ciento de los antecedentes” para dejar competir a Menem.En tanto, el abogado del exmandatario, Maximiliano Rusconi, resaltó que existe un “artilugio” político en contra de su cliente.“Resulta que ahora se apuran para sacar este fallo. Realmente es llamativo, o hay una coincidencia temporal muy sugerente, o realmente es un artilugio”, afirmó en declaraciones radiales.La oficialización de su postulación se produjo apenas tres días después de que la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal confirmara la condena de siete años de prisión y 14 de inhabilitación para desempeñar cargos públicos en su contra por el tráfico de armas a Croacia y Ecuador durante su Gobierno.








Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

diarioelzonda.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. diarioelzonda.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

COLEGIO ALMAFUERTE

pirelli banner distribuidores 300x250px promo mayo 2

300x250px animado

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diarioelzonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!