Martes, 26 de Septiembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

266º ANIVERSARIO

Importante batería de anuncios para Jáchal

Se trata de 209 viviendas, red de gas domiciliario e industrial, la construcción del nuevo templo, un cuartel de Bomberos y la remodelación de la Seccional 21.

Lunes, 26 Junio 2017 23:01

 

En un nuevo aniversario de Jáchal, el gobernador Sergio Uñac, junto a una comitiva de funcionarios provinciales visitó el departamento del Norte, donde realizó importantes anuncios para la comunidad.
Además de las obras inauguradas, el primer mandatario realizó importantes anuncios para la comuna, con el objetivo de brindar más y mejores servicios. Es el caso de la remodelación de la Seccional 21 y un nuevo cuartel de Bomberos.
Además, dijo que en agosto se licitará la construcción de un nuevo templo “que será orgullo no solo de los jachalleros sino de todos los sanjuaninos”.
“Quizás en 30 o 40 días más tengamos el proyecto definitivo para la construcción de la obra de gas del departamento. Vamos a ver los montos para asegurar la inversión para que eso sea una realidad”, añadió Uñac.
El Gobernador aclaró que la obra no solo será para servicio domiciliario sino también para el parque industrial “para que las nuevas industrias que lleguen al departamento tengan ese servicio básico y fundamental para la generación de más y mejor empleo”.
“Ya está en proceso de licitación la construcción del Túnel de Agua Negra, en la etapa de precalificación y eso significará más desarrollo para San Juan y para los departamentos de Iglesia y de Jáchal”.
Asimismo, anunció la construcción de 209 viviendas
En otro tramo de su discurso Uñac agradeció a todos los jachalleros por “hacernos partes a todos los sanjuaninos” del nuevo aniversario “de un pueblo pujante y victorioso”.
El mandatario destacó “el esfuerzo de cada uno de los jachalleros” por el avance logrado en el departamento.
En tal sentido, el Gobernador renovó el compromiso de “seguir trabajando juntos” y “que sea el diálogo el denominador común que permita lograr ese objetivo intermedio” y visualizar un compromiso importante y un futuro promisorio para las futuras generaciones”.

Obras inauguradas
En la oportunidad, el primer mandatario dejó inauguradas obras de pavimentación y reformas de las calles General Acha y Juan Domingo Perón. Posteriormente, se dirigió a la Terminal de Ómnibus donde cortó las cinta de las obras de refacción y refuncionalización de dicho lugar. Cerró su visita presenciando el desfile cívico-militar celebrado para recordar la fundación del departamento.

Entrega de movilidades
En el día de su aniversario, el departamento del norte incorpora dos movilidades adquiridas con la Ley de Cheques, destinadas al área discapacidad de Jáchal.
Cabe recodar de San Juan se convirtió en la primera a nivel nacional en cantidad de proyectos aprobados que benefician a personas con discapacidad.
Durante el acto que se celebró en la villa cabecera y que contó con importantes anuncios por parte del primer mandatario, el titular de la cartera social, destacó el crecimiento del departamento en cuanto a obras necesarias para la comunidad.
“Con el trabajo en conjunto entre el gobierno municipal y el gobierno provincial se ha ido avanzando mucho. Estas nuevas obras de cloacas y agua potable son tan necesarias. En este cumpleaños podemos decir todo lo que Jáchal ha crecido en cuanto a pavimento, agua, iluminación y otras cosas, los que son de acá y los que no somos de acá nos sentimos orgullosos”, señaló el ministro Allende.
“A vivir con mucho orgullo y muchas ansias este nuevo aniversario, esto nos debe marcar las cosas que se pueden hacer cuando hay voluntad y decisión política para cambiar la realidad de los pueblos”, añadió el funcionario.
Posteriormente, Walberto Allende junto al titular de la Dirección para Personas con Discapacidad, Gastón Díaz, realizaron la entrega de las llaves de las flamantes unidades 0km y la entrega de una silla de ruedas nueva para un vecino del departamento.
“Es fundamental la atención que se le deben dar a las personas con discapacidad, por las distancias que se deben recorrer dentro del departamento”, señaló Allende al respecto.
Además, se rubricó un convenio con las autoridades del Aeroclub de Jáchal para equipar un albergue que será destinado a la comunidad del departamento.
San Juan es la provincia con mayor cantidad de proyectos aprobados de todo el país en beneficio de personas con discapacidad.
Los proyectos son financiados por el Gobierno Nacional, a través de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS) se financian iniciativas que mejoren la calidad de vida de estas personas y contribuyan a su plena participación en la sociedad.
De esta manera se busca promover la accesibilidad universal, entendida como la eliminación de barreras culturales y físicas que obstaculizan la inclusión de personas con discapacidad. Como parte de esta tarea, se abrió nuevamente la convocatoria para presentar proyectos que permitan a estas personas tener una plena participación en la vida social y comunitaria.

 

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313