San Juan Iban a allanar y un delincuente los esperaba con un arma
Miercoles, 12 de Diciembre de 2018
    Brigada Norte

Iban a allanar y un delincuente los esperaba con un arma

Tras forcejear con ex convicto, los pesquisas recuperaron la pistola que pertenecía a un efectivo. Además, lo detuvieron y quedó a disposición de la Justicia. 


Días atrás, un efectivo de la Policía de San Juan sufrió un robo en su casa de Rivadavia, y entre todo lo que llevaron estaba el arma reglamentaria.

Personal de la Brigada de Investigaciones Norte, a cargo del jefe, Principal Sergio Barrionuevo, se abocó al caso y establecieron que los presuntos autores de aquel ilícito, serían menores; y que un adulto habría comprado la pistola sustraída. Los brigadistas con órdenes expedidas por el Juez del Primer Juzgado Penal de Niñez y Adolescencia, realizaron allanamientos. 

Uno de esos procedimientos se concretó en una casa del barrio Los Nevados, en Chimbas, donde podía estar el “Cuacula” Jofré, un sujeto que posee un frondoso prontuario que incluye varias condenas por delitos contra la propiedad y las personas y que estaba sindicado como quien podía tener el arma que buscaban.

Fue en el momento de irrupción, que advirtieron a través de una ventana, que el delincuente esgrimía un arma de fuego en sus manos.

 Los efectivos adoptaron todas las medidas de seguridad, y previo a darle la orden al sujeto que deponga su actitud hostil, ingresaron y tras un breve forcejeo sin que hubiese intercambio de disparos, lograron reducirlo.

Le secuestraron una pistola FM HI POWER 9 milímetros, con su cargador y 12 municiones, dijeron desde la Policía.

Los investigadores, luego, establecieron la numeración del arma incautada y se supo que pertenecía a un efectivo que también meses, atrás denunció el hurto de su arma reglamentaria, pero no era la que en esta ocasión se buscaba.

 Las fuentes informaron que Jofréquedó a disposición del fuero de Flagrancia, por la tenencia ilegal de armas de guerra y a del Segundo Juzgado Correccional,  por la sustracción del arma secuestrada y por encubrimiento Los procedimientos estuvieron supervisados por el jefe de Regional Noroeste, Crio. Insp. Néstor Álvarez.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares