A+ R A-
21 Agosto 2018
Martes, 21 de Agosto de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Bolsa de Buenos Aires

Hubo toma de ganancias en energéticas y el Merval bajó un 0,2%

En una jornada volátil, el índice Merval cedió ayer miércoles un 0,2% hasta las 19.147,90 ante nuevas ventas por toma de utilidades lideradas por las acciones de compañías energéticas.

Miércoles, 08 Febrero 2017 22:28

 

En una jornada volátil, el índice Merval cedió ayer miércoles un 0,2% hasta las 19.147,90 ante nuevas ventas por toma de utilidades lideradas por las acciones de compañías energéticas.
Los papeles de Edenor, en este sentido, lideraron las bajas con un retroceso del 5,5%, seguidos por los de Petrobras Argentina que cedieron un 4,5% y los de Pampa Energía, que perdieron un 4,1% tras las importantes alzas registradas en sesiones previas. Las tres empresas presentaron un importante volumen de negocios.
Por el contrario, cerraron con signo positivo las acciones de Mirgor (12,8%); Grupo Financiero Galicia (3,4%); y Telecom Argentina (2,2%).
El que el salto de la empresa de Nicolás Caputo -que fabrica aires acondicionados para autos- se debió por un lado a la expectativa de presentación de un balance positivo y, por otro, a que el presidente Mauricio Macri anunciará el jueves el Plan Patagonia que implicará beneficios a empresas instaladas en el sur del país, entre ellas Mirgor que elabora productos para la industria automotriz, electrónicos para el consumo masivo y telefonía celular.
Diego Martínez Burzaco, economista jefe de Inversor Global, explicó a ámbito.com que las próximas ruedas “serán de mucha selectividad y que los balances tendrán un rol preponderante” y detalló que “hay papeles que subieron mucho por expectativas, como fueron las acciones vinculadas al sector energético pero, si bien los ajustes de tarifa son una realidad, tampoco serán la solución inmediata a los problemas estructurales. El mercado anticipó mucho las subas en esos papeles así que debemos ser cautelosos antes de continuar operándolos sin que haya una corrección antes”.
Lo peor de la rueda se registró en la primera hora de operaciones cuando el Merval retrocedía un 1,2%. Pasado el mediodía, el mercado de la renta variable logró estabilizarse y a partir de ahí las acciones se recuperaron parcialmente de la mano de los bancos y las petroleras.
En tanto, en el segmento de la renta fija, los bonos en dólares registraron una baja promedio de 0,2%, con un riesgo país que subía dos unidades hasta los 460 puntos básicos. Ése fue el caso del Bonar 2024 y el Discount bajo ley argentina. Mientras que el Bonar 2017 avanzó un tibio 0,1%.









0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

DIARIO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares